Connect with us

Artículos

¿Cómo trabajar en un bufete de abogados?

"El conocimiento y la experiencia es una gran parte a valorar, para convertirte en abogado y ser uno de los mejores es importante contar con un amplio bagaje profesional"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Artículos

¿Cómo trabajar en un bufete de abogados?

"El conocimiento y la experiencia es una gran parte a valorar, para convertirte en abogado y ser uno de los mejores es importante contar con un amplio bagaje profesional"

(Foto: E&J)



Cuando terminas el grado universitario en derecho siempre existe la misma pregunta, ¿ahora qué? Pues bien, las salidas en derecho son amplias y no solo se quedan en ser abogado, pero si tienes claro que tu futuro es ejercer la abogacía y poder ejercer en los juzgados debes saber que deberás continuar tus estudios hasta conseguir la formación habilitante.

Una vez finalizado el grado universitario como abogado, puedes entrar a un bufete a trabajar e ir integrándote en el mundo de la abogacía. Mientras te introduces en este mundo, puedes ir caminando hacia delante e ir combinándolo con un máster que te abra las puertas para acudir al litigio. Por ello, una de las mejores opciones que se pueden barajar es realizar un máster de abogacía online, el cual va a permitirte poder trabajar en un despacho mientras estudias a tu ritmo desde casa.



(Foto: E&J)

¿Por qué trabajar en un despacho de abogados?

Las salidas profesionales del derecho son amplias, entre ellas podemos encontrar profesiones como la de notario, procurador, juez, fiscal, inspector de hacienda, asesor jurídico, entre otras muchas. Pero una de las más demandadas y más ventajosa es la de ser abogado. Es una de las profesiones más importantes del mundo y una de esas profesiones en la que nunca hay que dejar de adquirir formación, para así seguir creciendo como profesional. Las leyes pueden cambiar o introducir nuevas, y un buen abogado debe estar al tanto de todo lo que ocurre en la sociedad en la que vive. 

El conocimiento y la experiencia es una gran parte a valorar, para convertirte en abogado y ser uno de los mejores es importante contar con un amplio bagaje profesional. Por ello, combinar el máster de acceso a la abogacía con el trabajo en un despacho de abogados puede hacerte marcar la diferencia de los demás.

Requisitos para trabajar en un despacho de abogados 



Entrar en un despacho de abogados no es algo fácil, requiere de muchos requisitos que hay que tener en cuenta. Los más relevantes son:

  • Ser graduado en derecho.
  • Tener o estar estudiando un máster de acceso a la abogacía acreditado por la Secretaría de Estado de Justicia y por el Secretario General de Universidades. Te permitirá colegiarte como abogado en cualquier Colegio de Abogados de España.
  • Vocación: tener claro que la abogacía es tu futuro y es donde quieres convertirte en alguien es importante para hacer frente a esta profesión.
  • Dominio de idiomas: es importante manejar distintos idiomas. Vivimos en un mundo donde el dominio del inglés se ha convertido en algo imprescindible. 
  • Capacidad de aprendizaje: es importante seguir adquiriendo formación e ir creciendo. Así como, tener conocimientos de otros ámbitos para obtener una visión más amplia. 
  • Trabajo en equipo: trabajar todos a una, sabiendo que el bufete es un equipo es necesario a la hora de afrontar cualquier caso. 
  • Comunicación y empatía: saber ponerse en la situación del cliente y saber comunicarse con el mismo, es uno de los factores más importantes para abordar un caso. 
  • Visión global: una visión amplia para garantizar distintas opciones y diversas soluciones ante cualquier conflicto o caso al que te enfrentes. 
  • Asumir desafíos: en esta profesión, por lo general, hay que asumir siempre retos y desafíos, los cuales tienes que saber resolver. 

Funciones y salario en un bufete de abogados

Las funciones de un abogado van mucho más allá de ir a defender en un juicio a un cliente, antes de esto existe un gran trabajo, el cual requiere esfuerzo y dedicación. Los abogados brindan a sus clientes asesoramiento legal sobre diversos temas, elaboran documentos legales, acuerdos de compra-venta, negociar entre partes. En definitiva, las funciones de un abogado son tan diversas y heterogéneas como las áreas que pueden cubrir como abogados. 

Los profesionales de la abogacía, por lo general, se especializan en uno o varios de los campos que forman el derecho. Estos pueden ser el derecho penal, mercantil, laboral o civil. Dependiendo de la especialización de la rama en la que el abogado sea especialista las funciones serán una u otras. Cada especialización cubre y regula una parte diferente de las leyes. 

Es importante destacar que la especialización de un abogado no determina su salario. Lo que realmente determina el salario de esta profesión es la experiencia, formación y distintos requisitos que requiere la profesión. Cuando comienzas en las andadas del derecho el suelo es básico, como en la mayoría de empleos, y suele rondar entre los 14.000 euros al año cuando eres becario. Una vez vas formándote en el mundo de la abogacía el salario va subiendo y puede rondar entre los 24.000 euros. Esto es algo que va a ir dependiendo, también, de en qué tipo de despachos trabajes y el puesto que ocupes. El director de un despacho de abogados puede contar con un salario de 128.000 euros al año aproximadamente.  

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Suscriptor E&J2(@otrousername)
7 meses atrás

el derecho a la autodefensa con el programa lexnet 4.2 que deveriamos tener todos PODEIS PROPORCIONAR enlace de instalacion escritorio sin targeta criptagrafica

Nombre
antonio salamanca garcia