Connect with us

Artículos

El conocimiento profundo del Derecho ya no es suficiente para ejercer con éxito la abogacía

“El abogado del futuro utiliza las nuevas soluciones tecnológicas para defender de forma más exitosa y al mismo tiempo eficiente los intereses de sus clientes”

(Foto: Canon)

Tiempo de lectura: 3 min



Artículos

El conocimiento profundo del Derecho ya no es suficiente para ejercer con éxito la abogacía

“El abogado del futuro utiliza las nuevas soluciones tecnológicas para defender de forma más exitosa y al mismo tiempo eficiente los intereses de sus clientes”

(Foto: Canon)



Graduarse en Derecho y superar con éxito la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía ya no es suficiente para desarrollar con éxito el oficio.

Cada año miles estudiantes de Derecho salen de nuestras facultades y exploran el mundo laboral en búsqueda de una oportunidad que les haga empezar su trayectoria en la profesión de la abogacía. Sin embargo, voces autorizadas del sector legal alertan que al letrado ya no se le exige únicamente que tenga un conocimiento profundo del Derecho.



“Con estudiar solo Derecho te quedas corto, hay que estudiar otros conocimientos técnicos”, reconocía José María Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la presentación del 425 aniversario de la fundación de la institución.

En la misma línea, en el número especial de la revista corporativa del Colegio dedicada íntegramente al 425 aniversario de la corporación, Pedro Rodero, socio del área de Litigación y Arbitraje de Ontier España, ha admitido que “el impacto de la globalización y la transformación digital está transformando nuestra forma de operar”. A su modo de ver, “tener un profundo conocimiento jurídico ya no es suficiente para ejercer con éxito nuestra profesión. Es necesario tener buenas capacidades tecnológicas, habilidades de desarrollo de negocio y de gestión empresarial para conseguir que nuestra actividad se desarrolle de forma eficiente y rentable”.

“El sector legal demanda cada vez más perfiles más completos”

Por su parte, Luis Fernando Guerra, recientemente nombrado diputado responsable de formación del ICAM, insiste en que, en la actualidad, “el sector legal demanda cada vez más perfiles más completos, en los que el conocimiento técnico se conjugue con otras capacidades como la capacidad de empatizar con los clientes, la capacidad de comunicación y convicción, el trabajo en equipo o una actitud positiva y abierta al uso de las nuevas tecnologías”. En su opinión, “el currículum ha dejado de ser el único parámetro de selección”, ya que nuestros despachos “miran más allá del mero expediente académico para identificar el mejor talento”.

“El sector legal demanda cada vez más perfiles más completos» (Foto: Canon)

Si tuviese que dibujar qué características aglutinará el perfil del abogado del futuro, el responsable de formación del ICAM razona que este será un “asesor de confianza, capaz de entender y empatizar con el problema del cliente, que utiliza las nuevas soluciones tecnológicas para defender de forma más exitosa y al mismo tiempo eficiente los intereses de sus clientes”.

Escáner de documentos portátil imageFORMULA R10

Pues bien, como no todo es tener un currículum interminable o un brillante expediente académico, el abogado del siglo XXI está obligado a renovarse permanentemente, a “entenderse” con el mundo digital y a adaptar su firma a las últimas herramientas digitales disponibles en el mercado.

En particular, uno de esos instrumentos digitales básicos y que, en menor o mayor medida, todo despacho de abogados debería tener ya en sus oficinas es un escáner de documentos portátil. Así, bajo la garantía de Canon, hoy te presentamos el escáner de documentos portátil imageFORMULA R10.

Fácil de usar

El nuevo escáner a doble cara R10 te permite escanear documentos de forma rápida y sencilla sin necesidad de instalar ningún software o driver. Simplemente conéctalo para realizar escaneos en cualquier lugar y en cualquier momento.

El escáner portátil funciona solo con un cable USB, para un escaneo al instante y sin complicaciones.

Escáner imageFORMULA R10 (Foto: Canon)

Compacto y respetuoso con el medioambiente

Con una longitud inferior a 30 cm y un peso inferior a un kilogramo, el escáner imageFORMULA R10 es portátil, compacto y elegante. Con un tamaño cómodo para trabajar de forma remota, en espacios de trabajo compartidos, en casa o en el despacho, cabe fácilmente en un maletín.

Además, su diseño ecológico y su consumo de energía ultrabajo hacen que sea respetuoso con el medioambiente independientemente de tu lugar de trabajo.

Rápido y fiable

El manejo intuitivo del papel te permite escanear fácilmente una amplia variedad de documentos, desde papeles A4 hasta recibos y tarjetas de visita de plástico. Las características avanzadas de detección de documentos ajustan automáticamente la configuración de escaneo, mientras que el escaneo en una sola pasada procesa documentos a doble cara en un único movimiento fluido.

Esta herramienta de Canon convierte documentos a formatos PDF, JPG y Bitmap editables.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments