La sede física de los grandes despachos en España (III)
El activo estratégico para el crecimiento y el prestigio de los abogados
(Imagen: E&J)
La sede física de los grandes despachos en España (III)
El activo estratégico para el crecimiento y el prestigio de los abogados
(Imagen: E&J)
Como se mencionaba en los otros artículos de la saga de artículos La sede física de los grandes despachos en España, la clave del éxito de los grandes despachos que lograron imponerse en el mercado fue, en gran medida, porque apostaron por la sede física y la adopción del modelo anglosajón. En este proceso, destacan como grandes visionarios del sector Antonio Garrigues, que fue pionero, y Emilio Cuatrecasas, quien entendió antes que muchos que el futuro de la abogacía no pasaba solo por el conocimiento jurídico, sino por la organización, la estrategia y la modernización del despacho.
Pero también hay que mencionar al despacho Gómez -Acebo & Pombo, fundado por Ignacio Gómez-Acebo y duque de Estrada y por Fernando Pombo. Este último fue quien potenció siempre el factor estratégico de crecimiento e imagen, de ahí que en esta institución mientras estuvo él al frente las sedes fueron también clave.
Así, fue él el impulsor de su impresionante sede en Barcelona en la famosa Casa de les Punxes en Diagonal 418, su sede más carismática y modernista. Esta edificación se caracterizaba por dominar uno de los chaflanes de la Diagonal. La Casa de las Punxes destaca entre los edificios que se crearon durante la época dorada de la Barcelona modernista de principios del siglo XX.
...
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER




