Connect with us

Artículos

Organización y financiación: los dos elementos clave para las vacaciones de verano soñadas

"En el tercer y cuarto trimestre de 2022, España sigue siendo uno de los destinos de viaje más escogidos"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Artículos

Organización y financiación: los dos elementos clave para las vacaciones de verano soñadas

"En el tercer y cuarto trimestre de 2022, España sigue siendo uno de los destinos de viaje más escogidos"

(Foto: E&J)



Si una organización deficiente previa te ha impedido hasta ahora organizar tus vacaciones soñadas, solicitar y obtener préstamos online en el acto  se convierte en la mejor solución. Preparar tus vacaciones de verano puede convertirse en una tarea sencilla siempre que no la dejes para última hora.

Tras dos veranos de pandemia, llega el primer período estival en el que los viajeros europeos van a poder desplazarse libremente, y sin restricciones. Este dato aumenta considerablemente los pronósticos de la ocupación hotelera cuya previsión en cifras es muy superior a la de 2021.



Así, según el Instituto Nacional de Estadística, ya en marzo de 2022 «las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzan los 17,6 millones, frente a los 3,5 del mismo mes de 2021. Los hoteles facturan 89,1 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un aumento anual del 34,9%».

«Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzan los 17,6 millones, frente a los 3,5 del mismo mes de 2021» (Foto: E&J)

Atendiendo al anterior dato, actualmente se generan pernoctaciones de viajeros residentes en nuestro país por valores superiores a los 7,0 millones de euros, mientras que, los viajeros no residentes generan importes por encima de los 10,5 millones de euros.

El dato más impactante no deja de ser, en consecuencia, que durante los tres primeros meses de 2022 se han incrementado las pernoctaciones en un 392,6% respecto del mismo período del año 2021.



Queda claro que, sin perjuicio del momento de recuperación económica, los ciudadanos no escatiman en gastos a la hora de organizar sus vacaciones; la llegada del verano es, sin duda, el momento más esperado del año, donde el desplazamiento a los destinos más solicitados se convierte en una prioridad.

Si quieres asegurar tus vacaciones en el destino soñado, la organización y financiación anticipadas serán tus mejores aliados, más aún, teniendo en cuenta que muchos españoles ya han realizado sus reservas para este verano en los destinos más solicitados.

El 2022 es, sin duda, un año en el que el turismo anticipa un verano récord y, por ello, los índices de ocupación hotelera nos obligan a anticiparnos a la llegada del verano asegurando la financiación, escogiendo nuestro destino, adquiriendo los vuelos, y realizando una reserva en el alojamiento, antes de que la gran movilización turística de este verano 2022

Ya en abril de 2021, las páginas oficiales del estado español anunciaban que «Los datos de cara a la temporada estival no podrían ser más alentadores, con un 197% más de reservas para llegadas internacionales entre junio y agosto, que en el mismo momento el año pasado».

Resulta que, en definitiva, en el tercer y cuarto trimestre de 2022, España sigue siendo uno de los destinos de viaje más escogidos. Hay que tener en cuenta, además, que las aerolíneas han aumentado la oferta de asientos programada para este año 2022, extremo que contribuye al aumento de las reservas de viajes.

La pasada Semana Santa, se consolidó como el elemento clave para la recuperación del sector, cuya mejora definitiva está prevista para estos meses de verano en el que los españoles realizan uno de los mayores gastos anuales de la economía familiar.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments