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Qué debes saber de la nueva convocatoria de ayudas ‘Kit Digital’

El pasado jueves se lanzó la tercera convocatoria del paquete de ayudas Kit Digital, impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es.

(Foto: E&J)

Carmen Lorenzo

Directora de Comunicación del Grupo Carrillo.




Tiempo de lectura: 3 min



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Qué debes saber de la nueva convocatoria de ayudas ‘Kit Digital’

El pasado jueves se lanzó la tercera convocatoria del paquete de ayudas Kit Digital, impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es.

(Foto: E&J)



La ayuda Kit Digital impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es, tiene como objetivo impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, subvencionando la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir una mejora en el nivel de madurez digital de la propia empresa.

Si cumples con las condiciones establecidas, podrás disponer de la ayuda en bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización, que serán facilitadas mediante los agentes digitalizadores certificados por la plataforma de la ayuda. El presupuesto del Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.



¿Cuántas convocatorias se han lanzado?

Han sido tres las convocatorias lanzadas, junto con la que se publica el pasado jueves 20 de octubre, y como en casos anteriores, la concesión de las ayudas será por orden de entrada.

La primera convocatoria estuvo dirigida al segmento de empresas que tienen entre 10 y menos de 50 empleados. Ésta, ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 15 de marzo de 2023, y dispone de un presupuesto de hasta 12.000 euros en bono digital.



Red.es ha publicado la tercera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. (Foto: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)

La segunda convocatoria, dirigida a empresas que tengan entre 3 y menos de 10 empleados, continúa abierta hasta el 2 de septiembre de 2023, y dispondrá de la cantidad de hasta 6.000 euros en bono digital para la selección de servicios.

Esta tercera convocatoria lanzada la pasada semana, está destinada al segmento de empresas que tengan entre 0 y menos de 3 empleados. Continuará abierta hasta el 20 de octubre de 2023, y se le ha concedido un presupuesto de hasta 2.000 euros en bono digital.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para poder acceder al Kit Digital, las empresas o autónomos deben cumplir unos requisitos marcados por el Gobierno:

  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • Las empresas deben de estar dadas de alta en España, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • No deben incurrir en ninguna prohibición previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No deben estar sujetas a una orden de recuperación pendiente, tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No ser una empresa en crisis.
  • No haber superado el límite de ayudas de 200.000.
  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Han de disponer de un Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de autodiagnóstico que se encuentra en la plataforma.

¿Qué pasos se deben seguir?

En primer lugar, se debe dar de alta a la empresa en cuestión, en la plataforma oficial de AceleraPyme, en la que posteriormente se podrá acceder al área privada. Tras el citado registro, es de carácter obligatorio realizar un test de autodiagnóstico digital en el que han de responderse 13 preguntas con una duración aproximada de 12 minutos sobre el estado de nuestro nivel digital interno.

Posteriormente, se podrán identificar las diferentes soluciones digitales que mejor se adapten a tus necesidades o a las características de negocio. Por último, se procedería a solicitar el Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando un formulario con los respectivos datos de la empresa.

Tras la aprobación de la ayuda, se debe seleccionar a un Agente Digitalizador y formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. El plazo de los acuerdos es de 6 meses tras la aprobación de los bonos.

Estamos ante un periodo de cambio y, sin lugar a dudas, la digitalización es uno de los factores que va cobrando mayor fuerza.

En cuanto a las categorías de soluciones digitales disponibles encontramos las siguientes: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, BI y analítica; servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguridad, ciberseguridad, presencia avanzada en internet, marketplace, etc.

Estamos ante un periodo de cambio y, sin lugar a dudas, la digitalización es uno de los factores que va cobrando mayor fuerza.

La modernización y digitalización de las empresas, nos introduce y abre paso a una era de avances tecnológicos, que supondrán la mejora resolutiva en actividades cotidianas que generan una importante dedicación de tiempo. Ejemplo de esto es: la automatización de procesos diversos.

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