Connect with us

Artículos

Top 5 series para 2022

(Foto: Freepik)

Abogado de empresa en Grupo Economist & Jurist y amante del cine

Tiempo de lectura: 3 min



Artículos

Top 5 series para 2022

(Foto: Freepik)



Uno de los directores más brillantes de la historia del cine (Federico Fellini) dijo en una ocasión que la inspiración artística no surge por cuestión divina, al creador le nace la inspiración cuando se siente obligado por un mandato, por un contrato, y puso como ejemplo de ello a artistas del renacimiento como Miguel Ángel, que por encargo del Papa Julio II en 1508 pintó la Capilla Sixtina.

Federico Fellini (Foto. Wikipedia)



En esta era del Streaming y de las series, las grandes plataformas pagan sustanciosas sumas de dinero para contar con los mejores directores y actores, y ello para que al espectador le llegue a su casa el mejor producto posible. Desde que las grandes plataformas dominan la industria del cine están surgiendo numerosos proyectos y series.

Ante esta saturación de series y plataformas se hace necesario un debido filtrado de aquellas que pueden merecer la pena. Aquí va una pequeña selección de aquellas series recomendadas para el próximo año 2022:

I. Peaky Blinders

Por orden de los Peaky Blinders tendremos seis temporadas allá por el primer semestre del nuevo año. Su creador, Steven Knight, ha prometido que será la mejor temporada que ha hecho hasta ahora sobre esta familia de gánsteres de Birmingham. Si no la habéis visto, podéis poneros al día en Netflix.

Peaky Blinders (Foto: Netflix)

II. Better Call Saúl

Este spin-off de Breaking Bad no tiene nada tiene que envidiarle a la serie de la que deriva, incluso llega a superarla en ciertos aspectos. Su sexta temporada parece que se dividirá en dos (aun está por confirmar esto último) y podrá verse en Movistar + y Netflix, donde podréis poneros al día con sus hasta ahora cinco temporadas.

Better Call Saul (Foto: Movistar +)

III. El Señor de los anillos

Una de los proyectos estrella de Amazon Prime para el año que viene y que promete ser espectacular. Poco se sabe hasta ahora, pero lo que sí podemos afirmar es que el contexto de la historia de esta ficción se situaría antes de los eventos del libro El Hobbit y del libro La comunidad del anillo y que, además, Peter Jackson estará relacionado de alguna manera con el proyecto, no tanto como director pero sí como productor.

Frame de la que será la serie El señor de los anillos (Foto: Amazon Prime)

IV. Obi-Wan Kenobi

Disney + sigue extrayendo rédito de la compra de Lucasfilm, expandiendo el universo de Star Wars para deleite de sus fans. Este spin-off de uno de los maestros Jedi más famosos de la galaxia, sitúa su historia 10 años después de los eventos acontecidos en la película: La venganza de los Sith.

Ewan McGregor en un fragmento del Star Wars III: La venganza de los Sith (Foto: Lucas Films)

V.  La casa del dragón

Hablando de expandir universos, HBO también tiene algo que decir. En este caso, Juego de Tronos, adentrándose en la interesantísima familia Targaryen y situando los eventos 300 años antes de la primera temporada.

La casa del dragón (Foto: HBO)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments