Connect with us

Artículos

Ventajas de la prima nivelada en un seguro de decesos

"Una de las ventajas más conocidas de los seguros con prima nivelada se conoce como derechos de antigüedad"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Artículos

Ventajas de la prima nivelada en un seguro de decesos

"Una de las ventajas más conocidas de los seguros con prima nivelada se conoce como derechos de antigüedad"

(Foto: E&J)



Un seguro con prima nivelada es un seguro que tiene un valor de prima constante, es decir el pago periódico siempre será el mismo mientras que el contrato tenga vigencia. En los seguros de decesos con prima nivelada, los primeros años pagarás una cuota más alta que en una prima tradicional, pero dicha cuota no aumentará con la edad, por lo que al final estarás pagando proporcionalmente menos.

Ventajas de la prima nivelada

Es una inversión a largo plazo

Es una inversión que se considera para toda la vida. Se puede definir como una hucha donde se acumulan fondos del asegurado. Estos sirven como provisiones para hacer frente al pago de los servicios necesarios cuando llegue el momento de la muerte.

El asegurado paga más cuando es joven y dispone de más recursos, y menos según va avanzando su edad.



Ideal si no quieres sorpresas en la cuota del seguro

Este tipo de prima en el seguro de decesos supone una óptima elección para aquellas personas que no quieren sufrir modificaciones en la cantidad de dinero que deben pagar al seguro a medida que pasan los años.

(Foto: E&J)

Tiene en cuenta la antigüedad

Una de las ventajas más conocidas de los seguros con prima nivelada se conoce como derechos de antigüedad. Esto es así porque según avanza la edad, el riesgo de la aseguradora aumenta, y con cualquier otra póliza, su coste subiría para compensar dicho riesgo. Sin embargo, en el caso de la prima nivelada, esto no ocurre.

Solo aumenta el precio teniendo en cuenta el IPC (Índice de precios al consumidor) del coste del entierro

La única variación que existe en este tipo de prima está relacionada con el IPC del coste del sepelio.

Fidelizar a los clientes

Es una fórmula perfecta para fidelizar a los clientes con la aseguradora. En la primera etapa de su vida los asegurados pagan las primas que deberían asumir durante los últimos años de su vida. Es decir, asumen el mayor volumen de costes en el periodo de su vida en la que se encuentran con mayor actividad, y puede resultarles mucho más sencillo hacer frente a una prima más elevada.

En cambio, durante los últimos años de vida, la tranquilidad es uno de los bienes más preciados e indispensables. Gracias a la prima nivelada no deben preocuparse por un aumento considerable de las cuotas de su seguro de decesos, ya que ese aumento se abonó durante su juventud.

Diferencias con los seguros de decesos tradicionales

Entre la prima nivelada y la tradicional existe una diferencia innegable. La prima tradicional en un seguro de decesos varía y aumenta según la edad del asegurado y el paso del tiempo, ya que se eleva el riesgo de fallecimiento del mismo.

Por el contrario, en la prima nivelada no se tiene en cuenta el factor edad, sino que se acuerda una cuota en el contrato. Dicha cuota no podrá ser modificada en las renovaciones futuras.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments