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Victoria Bechkam pierde su lucha por la marca “VB”

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Victoria Bechkam pierde su lucha por la marca “VB”



La ex Spice Girl, tras dejar el mundo de los escenarios, se dedicó claramente al mundo de la moda donde encontró su nuevo desarrollo profesional, centrándose en lanzar tanto colecciones de ropa como de cosmética. Grandes son los triunfos que ha obtenido la ex cantante con su nueva andadura profesional, pero desde el año 2018 ha pretendido que los tribunales le permitieran el uso exclusivo de sus iniciales como una marca concreta y reservada para ella y para sus productos cosméticos. Ha luchado para conseguir este reconocimiento empresarial, pero ha tenido muchas barreras para conseguirlo.

Es más, recientemente, el Tribunal del Circuito Federal de Australia ha dictado una resolución por la que desestima la oposición que hice Victoria a las solicitudes del registro de la marca VB que había hecho una empresa de productos de belleza diferentes a la suya. La cantante alegaba que las cremas probablemente causen confusión entre los consumidores ya que ella opera bajo la marca denominativa VB en los negocios de moda, accesorios y cosméticos en todo el mundo, incluso en Australia que era donde se comercializaba esta nueva marca de crema denominada VB Skinlab.



Aun así, de nuevo el Tribunal declaró en contra de este argumento, considerando que aunque la marca de Victoria Beckham y las solicitantes incluyen el vocablo VB y se dedicaban a la comercialización de los mismos bienes, como son los productos cosméticos, no había similitudes suficientes entre ambas al compararlas visualmente y al tener en cuenta otros elementos que las cremas de Victoria Beckham añadían.

El Tribunal declara que Beckham no tenía una reputación tan reconocida en Australia como para manejar en exclusividad dicha marca, ya que se trata de una persona de Reino Unido, que resulta más conocida en el sector de la moda y de la música, pero no tanto en el de la cosmética, de manera que apenas llevaba 18 meses comercializándose en el país, sin un número de ventas singular y asociado en la mayoría de los casos a otras marcas como es Estée Lauder.



Además, en las alegaciones de Victoria Beckham se declaraba que se oponía también al registro de dicha nueva marca de cosmético porque la empresa que los comercializaba, Skinlab, estaba actuando de mala fe ya que consideraba que pretendía aprovecharse de la reputación de la marca registrada por la excantante al hacer referencias a la imagen de la misma en la web de Skinlab. Sin embargo, el Tribunal también rechazo dicho argumento ya que consideraba que no podía declarar que la compañía pretendiese aprovecharse de la reputación de la marca registrada por Beckham o que actuaba de una manera descuidada por usar en su web una foto de una modelo femenina con cabello largo y oscuro.



Sobre la autora:  Estefanía Harana SuanoAbogada, Asesora Fiscal & MBA Full Time.
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