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Derecho inteligente

Cómo establecer una estrategia de marketing jurídico (I)



Como todo en esta vida necesita un plan para poder hacerse en condiciones. Hoy vamos a establecer los puntos para realizar una estrategia de marketing en solamente una página esto te deja que te traigo este un autor americano se llama Allan Dean y su libro (Plan de Marketing en una página)

Yo la he adaptado al marketing jurídico y como puedes ver consta de nueve puntos divididos en tres partes:





PARTE A – ANTES DE LA VENTA. 

Siempre hay una fase anterior a la venta esta fase es justo antes de que nuestro cliente decida si quiere o no quiere contratar nuestros servicios está compuesta por los puntos 1, 2 y 3

  1. El cliente objetivo, nuestro “buyer persona”, nuestro público objetivo.
  2. El mensaje que le queremos transmitir
  3. Los medios y los canales por el cual este mensaje les va a llegar a los primeros

PARTE B – DURANTE EL SERVICIO. 





Todavía el cliente se todavía no nos ha contratado, pero está planteándose hacerlo. Consta también de otros tres puntos, 4, 5 y 6.

  1. La captación, es el cómo vamos a captar al cliente.
  2. La comunicación
  3. La conversión

PARTE C – DESPUÉS DE CONTRATAR. 

Una vez que nuestro cliente nos ha contratado al servicio ahí no termina el marketing, el marketing continúa un poco más allá.

Esta parte C está compuesta también de otros tres puntos, el 7, 8 y 9

  1. La experiencia de primera
  2. El incremento del valor
  3. Las recomendaciones

El proceso y la finalidad es establecer una estrategia que acompañe desde que no es cliente  hasta que finalmente promueve nuestro servicio a sus relaciones lo cual crea un círculo virtuoso.

Pero no es nada fácil, para ello tenemos que seguir con todos estos pasos que te voy a ir dando y dedicarle el tiempo y recursos necesarios.

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