Connect with us

Noticias Jurídicas

El precio de la vivienda sube un 9,4%

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado


DESCARGAR EN PDF




Durante los primeros meses del año el precio de la vivienda ha subido un 9,4 % según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. Entre enero y marzo se registraron 128.990 viviendas como compraventas en el Registro de la Propiedad, casi 13,5% más que el año pasado durante la misma época.

El total asciende a los 479.475 si incluimos los últimos doce meses, de los cuales, 63.000 operaciones han sido hechas por extranjeros. Según las nacionalidades, los británicos lideran la cantidad de las operaciones con un 14,6% a pesar del descenso provocado desde el Brexit, como asegura el director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, Fernando Acedo.



Se han llegado a conceder 85.414 créditos hipotecarios (frente a las 128.990 compraventas), que según los registradores supone que las operaciones han sido realizadas con recursos propios de los compradores. Acedo subraya en el Informe que cuanto más baja sea la cuota hipotecaria frente al salario es mejor. De esta forma, la cuota hipotecaria mensual media ha sido de 551€, siendo un 29% la cuota hipotecaria con respecto al coste salarial.

Fuente: EuropaPress

Comentarios