La abogacía española solo registra 12 concursos de acreedores en 2021
La abogacía española solo registra 12 concursos de acreedores en 2021
Los datos muestran una importante resistencia del sector ante la coyuntura económica
A tenor de los datos ofrecidos por Einforma, corporación que registra información de más de 300 millones de empresas en más de 200 países, y en exclusiva para Economist & Jurist, el sector de la abogacía es altamente resistente a los ciclos económicos negativos, registrando solo 12 concursos de acreedores en este año 2021.
Analizando los dos ejercicios inmediatamente a este 2021, el dato es aún más demoledor: en 2020 solo se registró un concurso de acreedores y en 2019 un total de 9.
| Concursos CNAE 691 | ene.-21 | feb.-21 | mar.-21 | abr.-21 | Total |
| 2021 | 2 | 1 | 0 | 0 | 3 |
| 2020 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 2019 | 4 | 2 | 1 | 2 | 9 |
De qué hablan los datos
En efecto, los datos muestran una importante resistencia del sector ante la coyuntura económica, marcada obviamente por la pandemia. Esta fortaleza, que parece estructural, parece no difuminarse ante la contingencia.

«El sector de la abogacía es altamente resistente a los ciclos económicos negativos, registrando solo 12 concursos de acreedores en este año 2021» (Foto: Economist & Jurist)
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Prisión para un padre que se quedó con la indemnización concedida a su hijo tras el fallecimiento de la progenitora
Ver la noticia completa →
Nulo el despido de una trabajadora por ir a hacer la compra mientras se encontraba de baja médica por haber sufrido un infarto cerebral
Ver la noticia completa →

