Connect with us
Casos de éxito

Conciliación contra reseñas falsas en página web de cliente descontento

"Desde el mes de septiembre de 2019 entre las partes ha existido un contrato por el cual la parte requerida contrató los servicios profesionales para la reparación de su motocicleta, procediendo a interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo"

(Foto: Google)

Pedro Albares Castejón

Fundador y director de ALBARES Abogados




Tiempo de lectura: 3 min



Casos de éxito

Conciliación contra reseñas falsas en página web de cliente descontento

"Desde el mes de septiembre de 2019 entre las partes ha existido un contrato por el cual la parte requerida contrató los servicios profesionales para la reparación de su motocicleta, procediendo a interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo"

(Foto: Google)

  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 26-02-2020
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Número: 12553
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Arbitraje, Arbitraje de consumo., El Derecho de consumo, Indemnización, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, INJURIAS
  • Documentalista: Melany Méndez Minda.

Documentos originales presentados



(Foto: Google)

El caso

Supuesto de hecho

  • Valencia, 01-09-2019

Desde el mes de septiembre de 2019 entre las partes ha existido un contrato por el cual la parte requerida contrató los servicios profesionales para la reparación de su motocicleta, procediendo a interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo. Tras esta reclamación, la parte requerida ha procedido a interponer varias reseñas desfavorables sobre la empresa contratada en su página web perjudicando su imagen pública.



Objetivo: cuestión planteada

La parte solicitante pretende conseguir que se lleve a cabo un Acto de Conciliación con el requerido y así lograr que éste manifieste públicamente una rectificación, solicitando el perdón de los ofendidos a través de la eliminación de las reseñas emitidas.

La estrategia: solución propuesta

La estrategia del abogado de la parte actora va encaminada a demostrar que sus representantes han cumplido con sus deberes de información desde el primer día en que se produjo el encargo.



El procedimiento judicial

  • Orden Jurisdiccional: Civil
  • Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia
  • Tipo de procedimiento: Conciliación.
  • Fecha de inicio del procedimiento: 12-12-2019

Partes

Parte demandante:

Don Andrei y Doña Jimena, responsables de la empresa.



Parte demandada:

Don Federico.

Peticiones realizadas

Parte demandante

Que teniéndose por presentado escrito, se señale día y hora para la celebración del Acto de Conciliación, para conseguir llegar a un acuerdo por el cual el recurrido elimine las reseñas de la página web de la empresa.

Argumentos

La parte demandante fundamenta sus peticiones en los siguientes argumentos:

Las reseñas realizadas en la página son injuriosas y generan un gran perjuicio a la imagen pública de la empresa.  Además, los hechos descritos en la reseña por el demandado no son ciertos, ya que fue debidamente informado respecto de las tarifas del trabajo.

Normas y artículos relacionados

Resolución Judicial

  • Fecha de la resolución judicial: 26-02-2020

Fallo o parte dispositiva de la resolución judicial:

El Juzgado de Primera Instancia emite Decreto manifestando la avenencia alcanzada por las partes, mediante la cual los demandantes devuelven al demandado 42,50€, y este se comprometía en un plazo de 48 horas desde la recepción del dinero a la eliminación de las reseñas publicadas en la página de los demandantes.

Fundamentos jurídicos de la resolución judicial:

La resolución basa su fallo en la avenencia alcanzada entre las partes, ya  que según el artículo 145 de la Ley 15/2015 de 2 de julio si hubiere conformidad entre las partes interesadas se procederá al fin de las actuaciones haciéndose constar todo lo acordado.

Jurisprudencia

Formularios jurídicos relacionados con este caso

Biblioteca

Libros

Artículos jurídicos

Casos relacionados

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita