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Casos de éxito

Demanda de reclamación de cantidad por ‘phishing’

Se fija como único hecho controvertido la posible responsabilidad de la entidad demandada

(Foto: E&J)

José Miguel Moragues Martínez

Abogado especialista en Derecho Laboral y Derecho Deportivo




Tiempo de lectura: 4 min



Casos de éxito

Demanda de reclamación de cantidad por ‘phishing’

Se fija como único hecho controvertido la posible responsabilidad de la entidad demandada

(Foto: E&J)



 

  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-12-2021
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual / Por actos ajenos
  • Número: 13982
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: BANCA, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

Documentos originales presentados

El caso

Supuesto de hecho.



Cataluña, 16-03-2021

Don Javier solicita que por medio de sentencia se condene a J BANK S.A. a indemnizarle en la cuantía de 5.945,39 Euros.

Funda su pretensión en el ejercicio de la acción prevista en el artículo 45.1 del Decreto Ley 19/18, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.



Las partes tenían suscrito un contrato de tarjeta de crédito y de emisión de tarjeta de crédito. El día 22 de junio de 2020 se efectuó un pago indebido y no autorizado con la referida tarjeta de crédito por el valor de lo reclamado. La parte demandada se opone a la demanda y sostiene que no se le puede imputar responsabilidad y que la misma debe recaer en el usuario de la tarjeta por una indebida utilización de la misma.



Se fijó como único hecho controvertido la posible responsabilidad de la entidad demandada.

Objetivo. Cuestión planteada.

Se dicte en su día sentencia por la que, con íntegra estimación de la presente demanda, condene a J BANK S.A., a pagar a Don Javier la cantidad de 5.945,39.-€ (menos, en su caso, hasta un máximo de 50.-€), más intereses legales desde el día 7 de enero de 2021, y con expresa imposición de costas al banco demandado.

La estrategia. Solución propuesta.

Interponer demanda de reclamación de cantidad contra J BANK S.A. realizando las alegaciones pertinentes al efecto y aportando las pruebas que considera necesarias.

El procedimiento judicial

  • Orden JurisdiccionalCivil
  • Juzgado de inicio del procedimientoJuzgado de 1ª Instancia
  • Tipo de procedimientoJuicio verbal
  • Fecha de inicio del procedimiento01-12-2021

Partes

Parte demandante:

Don Javier.

Parte demandada:

J Bank S.A.

Peticiones realizadas

Parte demandante:

Se dicte en su día sentencia por la que, con íntegra estimación de la presente demanda, condene a J BANK S.A., a pagar a Don Javier la cantidad de 5.945,39.-€ (menos, en su caso, hasta un máximo de 50.-€), más intereses legales desde el día 7 de enero de 2021, y con expresa imposición de costas al banco demandado.

Parte demandada:

Se dicte sentencia en su día por la que se desestime íntegramente la demanda, todo ello con expresa imposición de costas a la demandante.

Argumentos

Parte demandante:

Funda su pretensión en el ejercicio de la acción prevista en el artículo 45.1 del Decreto Ley 19/18, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Parte demandada:

Sostiene que no se le puede imputar responsabilidad y que la misma debe recaer en el usuario de la tarjeta por una indebida utilización de la misma.

Normas y artículos relacionados

Documental aportada

1-2.- Contratos.

3.- Informe clínico.

4.- Extracto.

5.- Conjunto de emails enviados al banco.

6.- Denuncia.

7.- Burofax.

Prueba

Documental.

Estructura procesal

El 16 de marzo de 2021 Don Javier interpone demanda de reclamación de cantidad por phishing. El 13 de abril de 2021 J Bank S.A. contesta a la demanda. Finalmente, el 1 de diciembre de 2021 se dicta sentencia.

Resolución Judicial

Jurisprudencia

 

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