Connect with us

Casos de éxito

Latham & Watkins aconseja a un comité de expertos en la reforma completa financiera de Swissport

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


DESCARGAR EN PDF


Varios abogados de Latham & Watkins de la oficina de Madrid asesoran al comité de acreedores de la empresa de aviación en una operación valorada en 2.400 millones de euros.



El bufete ha gestionado asesoramiento legal al comité de acreedores senior garantizados de Swissport, grupo global de servicios para la aviación, en la reestructuración financiera integral de la compañía. Este comité está integrado por inversores estadounidenses y europeos, incluidos fondos gestionados por filiales de Strategic Value Partners, LLC, Apollo Global Management, Inc., TowerBrook Capital Partners, Ares Management, Cross Ocean Partners y King Street Capital Management, LP.



Desde el pasado 21 de diciembre se formalizó la operación otorgando una estabilidad para que Swissport pueda recuperarse y crecer. La compañía ha conseguido avanzar y fortalecer su balance y liquidez, reduciendo así su deuda inicial de 1.900 millones euros, ahorrando 70 millones euros en intereses y aumentando su capital en un alrededor de 500 millones de euros, gracias a la restauración.

En agosto de 2020, el comité unido de algunos acreedores de Swissport, decidieron conceder una financiación puente de 300 millones de euros para dar liquidez suficiente a Swissport y dar facilidad a su restauración financiera. Para realizar esta financiación se basó en Scheme of Arrangement sujeto al derecho inglés (con el reconocimiento del Chapter 15 estadounidense).

Ignacio Gómez Sancha (FUENTE: L&W)

La acción fue puesta en marcha con la fusión de un segundo Scheme of Arrangemente y una venta en pre-concurso (“pre-packed administration sale”) a un grupo nuevo compuesto por los acreedores senior garantizados.

Latham & Watkins ha incluido en esta operación a miembros de sus oficinas en Madrid, Londres Nueva York y Washington, y estaba liderado por las socias de la oficina de Londres Yen Sum y Jennifer Brennan y los asociados Jack Isaacs, Misa Schmiederova, James Hollingshead y Greg Whitaker. De igual modo, la sede de Madrid ha sido encabezada por el socio director Ignacio Gómez Sancha.

Comentarios