Connect with us

Casos de éxito

¿Reclamar las lesiones sufridas tras resbalar en una piscina comunitaria? (Caso real)



El caso

Supuesto de hecho

Murcia, 14-08-2015.



Doña Dolores ha sufrido una fractura de cúbito y radio de la mano derecha al resbalar sobre el pavimiento de la terraza alrededor de la piscina, pertenciente a la Comunidad de Vecinos del edificio residencial. Tras ser atendidos en un hospital de Murcia, y puesta una escayola, volvieron a acudir a Urgencias en Getafe (Madrid), donde le quitaron la primera escayola y le practicaron reducción de hueso, provocándole grandes dolores. Se ha procedido a la reclamación al seguro de la oficina de la administración de la finca en Murcia, que supuestamente debería cubrir este tipo de casos.

Objetivo. Cuestión planteada

Se trata aquí de lograr un acuerdo con la Compañía de Seguros S.A. de la Comunidad de Vecinos por los daños sufridos por Doña Dolores.

La estrategia. Solución propuesta

La estrategia del abogado consiste en contactar con la aseguradora de la Comunidad de Vecinos de manera a solicitarles directamente la indemnización sin tener que pasar por la vía judicial.

 

El procedimiento extrajudicial

  • Órgano de interposición del procedimiento: Extrajudicial – inter partes (aseguradora)
  • Tipo de procedimiento: Mediación
  • Fecha de interposición del procedimiento: 14-05-2015

Partes

Parte actora:

Doña Dolores

Parte demandada:

Compañía de Seguros S.A

Peticiones realizadas

Doña Dolores reclama la cantidad de 16.516,63 euros por los daños y perjuicios ocasionados, más los intereses por demora en la indemnización.

Argumentos

Los informes periciales demuestran que la causa del accidente (baldosas deslizantes) es efectivamente debido al incumplimiento de las baldosas a la normativa vigente debido a la falta de resistencia al deslizamiento.

Normas y artículos relacionados

Documentación

  • Informe pericial sobre resbalamiento del pavimento
  • Informes médicos

Resolucion extrajudicial

Fecha de la resolución extrajudicial: 27-09-2016

La Compañía de Seguros S.A. de la Comunidad de Vecinos emite oferta motivada en concepto de 90 días impeditivos, 124 no impeditivos, 3 puntos de secuelas, elevándose la indemnización a la cantidad de 12.390,30 euros; se llega posteriormente a un acuerdo por la cantidad de 13.093,30 euros, que acepta Doña Dolores renunciando a su vez explícitamente al ejercicio de posteriores acciones e indemnizaciones derivadas del mismo accidente.

Documentos originales presentados en el juzgado

...