Connect with us

Economía

Comercio con bitcoin: ¿cómo hacerlo?

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar



Durante la última década, el crecimiento sin precedentes de bitcoin ha atraído a una nueva generación de inversores. Pero la criptomoneda sigue siendo una clase de activos incipiente y es posible que muchos inversores interesados no sepan por dónde empezar. Con tantas tecnologías, activos, intercambios, billeteras, paneles y consideraciones regulatorias que hacer, es imperativo que se informe sobre los fundamentos y las mejores prácticas de compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas.

Comprar Bitcoin por primera vez



Si ha visto oportunidades de inversión en criptodivisas y es la primera vez que compra criptomonedas, necesitará una forma de cambiar su moneda fiduciaria por criptomonedas. Para la mayoría de los inversores, la forma más fácil y segura de hacerlo es crear una cuenta con un intercambio de criptomonedas de buena reputación. Los intercambios de criptomonedas permiten a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas. Estas organizaciones suelen cobrar tarifas cuando ejecuta órdenes y retira fondos. El proceso de financiar su cuenta y realizar una compra en un intercambio de criptomonedas es similar a lo que esperaría de la mayoría de los intercambios financieros online.

Conecte su cuenta a una opción de pago: después de haber creado una cuenta en el intercambio de criptomonedas de su elección, el siguiente paso es vincular su cuenta a una fuente de pago, como una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. Cada intercambio tiene diferentes tarifas y tiempos de liquidación de fondos dependiendo de cómo elija depositar fondos en su cuenta, por lo que es importante elegir la mejor opción de pago para sus necesidades.

Seleccione un par comercial

Al realizar una orden en un intercambio de criptomonedas, debe seleccionar un “par comercial”, que se refiere al par de activos negociados en una orden. Si está intercambiando Euros por bitcoin (BTC), el par comercial relevante sería BTCEUR. Cada intercambio ofrece su propio conjunto de pares comerciales.

“Una orden limitada es una solicitud para comprar o vender una criptomoneda a un precio específico o mejor” (Foto: Economist & Jurist)

Realice su pedido

Centrémonos en los dos tipos de órdenes más comunes: órdenes de mercado y órdenes limitadas. Si le suenan familiares, es porque los tipos de órdenes que ve en un intercambio de cifrado operan de la misma manera que en una cuenta de corretaje tradicional.

Órdenes de mercado

Una orden de mercado es una solicitud para comprar o vender una criptomoneda al mejor precio disponible en el mercado actual.

Órdenes limitadas

Una orden limitada es una solicitud para comprar o vender una criptomoneda a un precio específico o mejor, lo que le brinda un mejor control del precio de negociación que el que obtiene con una orden de mercado. Las órdenes de límite de compra solo se ejecutan al precio estipulado o por debajo del mismo, y las órdenes de límite de venta solo se ejecutan al precio límite estipulado o por encima de él.

Una vez que haya comprado bitcoin, lo que haga con él depende totalmente de usted. Algunos inversores eligen intercambiarlo por otras criptomonedas. Otros propietarios de criptomonedas prefieren conservar su bitcoin a largo plazo como una reserva de valor.  A esto se le llama “HODL”

En conclusión, al decidir qué hacer con su criptografía, tenga en cuenta varias cosas: tenga en cuenta los impuestos, no confíe en las exageraciones, configure alertas de precios y proteja su cripto.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com