Connect with us

Economía

Desconocimiento financiero: uno de los mayores y más caros problemas al invertir en la bolsa

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar



En tiempos de tasas de interés negativas, muchas personas buscan una alternativa a la cuenta de ahorros para invertir su dinero con mayor rendimiento para que no sea devaluada por la inflación con el tiempo. Las operaciones en la bolsa han experimentado un auge en los últimos años. Nunca tanta gente se había interesado para el mercado de la bolsa como a día de hoy.



Las aplicaciones de neobroker juegan un papel muy importante en esto, ya que crean un fácil acceso al mundo de las acciones. Pero esta simplicidad también conlleva peligros.
En este artículo aprenderá por qué no debe realizar transacciones bursátiles sin revisión detallada y sin conocimiento, y cómo puede adquirir rápidamente conocimientos de expertos.

 Comprender siempre los productos financieros

Muchos recién llegados al mercado de la bolsa están cegados por los altos rendimientos y las posibilidades de ganancias, y están demasiado contentos de pasar por los altos riesgos que conlleva. Se debe tener precaución, especialmente para los productos del mercado de la bolsa, como los CFD.  Aquellos que no están familiarizados con esto no sólo están arriesgando su inversión, sino también cayendo en la situación post-suplementaria. Dependiendo de la suma del apalancamiento en el momento de la transacción, puede haber sumas de margenes muy altas, que se deben al corredor, si el precio cae. En el peor de los casos, al final de esta apuesta puede generar la insolvencia privada.

Para evitar este escenario, es esencial que adquiera conocimiento de los productos financieros en los que quiere invertir. Al saber cómo funcionan los productos financieros, puede evaluar los riesgos y decidir cuánto desea invertir.

Con el fin de evitar que los bolsillos  se vacían en la bolsa, el conocimiento del mercado de valores es necesario (Foto: Economist & Jurist)

La negociación bursátil es una apuesta sólo si conlleva ignorancia

Muchos participantes en el mercado de la bolsa creen que los beneficios en el mercado dependen de la suerte, y en última instancia no es tan importante cómo y en qué productos se invierte. Sin embargo, esto no es correcto.

Si quiere tener éxito en el mercado, necesita una estrategia. Seguir las tendencias sólo porque algo es particularmente demandado y trae altos beneficios no siempre es la mejor solución.
Es mejor examinar más de cerca los mercados e identificar el potencial de inversión donde se pueden lograr buenos rendimientos a largo plazo.
Con una estrategia que no tiene en cuenta solamente las tendencias, el comercio bursátil se convierte desde un juego a una herramienta más segura.

Sin embargo, la construcción de una estrategia requiere conocimiento, ya que hay que analizar los mercados y sacar las conclusiones correctas de los datos. Para los principiantes, esto puede ser un obstáculo insuperable al principio. Además, también se necesita tiempo para tratar el asunto, y aquellos que nunca han llevado a cabo un análisis del mercado, el aprendizaje es muy empinada al principio.

¿Cuál es la mejor manera de adquirir conocimiento del mercado de valores?

Con el fin de no disuadir a los principiantes, es recomendable escuchar al consejo de los expertos y mirar sus análisis de mercado, especialmente al principio. Esto da a los recién llegados una primera impresión para ver cómo los expertos proceden en sus análisis y cómo llegan a sus conclusiones.
Sin embargo, hay mucho medio conocimiento circulando en Internet y es difícil averiguar qué es verdad y qué no.

Una empresa que ha reconocido este problema es nextmarkets de Köln. La aplicación Neobroker del mismo nombre, nextmarkets proporciona a sus usuarios hasta 200 análisis de mercado generados por expertos al mes de forma gratuita.
Esto no sólo ayuda a los principiantes, sino también a los inversores experimentados, que pueden ser capaces de obtener nuevos conocimientos sobre un mercado y refinar su estrategia.

Este principio de coaching, con el que los próximos mercados se destacan de otros neo-brokers, también parece haber convencido a los inversores de la start-up con sede en Colonia: invirtieron 30 millones de dólares en la última ronda de financiación, para que la gente pueda ampliar aún más sus servicios en toda Europa y dar los primeros pasos junto con muchos inversores.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com