Connect with us

Economía

El Ibex 35 rebasa los 8.300 puntos

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar

  • El Ibex 35 avanza un 1,7%, en línea con el resto de mercados europeos.
  • Despide el mejor febrero en seis años después de una subida del 6%.


El comienzo del mes de marzo ha traído consigo fuertes subidas para las Bolsas europeas. Finalizada la temporada de presentación de resultados, las referencias a las que se aferran los inversores tendrán que variar si quieren que continúen estas subidas. La revelación de que este martes llegarán a Estados Unidos un lote de 4 millones de vacunas de única dosis de Johnson & Johnson contra el Covid-19 ha fomentado el optimismo después que se aprobara el estado de emergencia por parte de FDA el fin de semana pasado. Por su parte, la Unión Europea tiene pensado aprobar esta vacuna pronto, lo que supondría agilizar el programa de vacunación con una vacuna que asegura su eficacia con una sola dosis, lo que haría más fácil su distribución.



Con estas expectativas ante la situación actual, el Ibex 35 progresa un 1,7%, en línea con los demás mercados europeos, despidiendo así un mes de febrero que se sitúa como el mejor en seis años después de registrar una subida del 6%. Además, los futuros de Estados Unidos traen consigo fuertes subidas. El Nasdaq rebota un 1,2% y el S&P 500 un 0,8% en la preapertura.

 

ibex 35

Fuente: Google

 

Todos los valores registran aumentos dentro del Ibex 35, que ahora supera los 8.300 puntos. Las mayores subidas son las de Acerinox, un 6%, y Pharmamar, cuyos títulos han avanzado un 5,5%. La farmacéutica gallega informó el pasado viernes que al cierre de 2020 tenía un beneficio de 137,2 millones de euros, siendo este el mejor resultado de su historia. En términos generales podemos decir que está siendo un buen día para la mayoría de los valores del selectivo español. Destaca entre estos también IAG, con subidas de hasta el 4,7%.

Por su parte, el Banco Sabadell llega a las primeras posiciones tras un repunte del 4%. El optimismo gana enteros en las Bolsas europeas después de que las asiáticas terminaran la primera jornada de marzo con beneficios en los mercados de renta fija, los cuales están ahora más calmados después del agitado movimiento de la semana pasada que finalmente se compensó con los avances del paquete de estímulos de EEUU, lo que generó el optimismo para la economía mundial y supuso la subida del precio del petróleo.

 

Inversor. Ibex 35

Fuente: Google

 

El PMI manufacturero oficial de China, que se publicó el fin de semana, no cumplió con lo que esperaba, pero las cifras de Japón evidenciaron el mayor ascenso en dos años. A lo largo de esta semana, los inversores tendrán importantes comparecencias de miembros del Libro Beige y de la Fed, a lo que se suma también la reunión de la OPEP.

Como decíamos, en relación al mercado de las materias primas, el precio del petróleo ha subido más de un dólar debido al optimismo en la economía mundial por el gigantesco paquete de estímulos de EEUU y porque se cree que una vez avancen los programas de vacunación, aumentará la demanda de petróleo.

En cifras, las previsiones hablan de una subida de 1,07 dólares del crudo Brent para mayo, un 1,7%, lo que dejaría a 65,49 dólares el barril. Por su parte, el crudo americano West Texas Intermediate sube 1,10 dólares, un 1,8%, situándose en 62,60 dólares por barril.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com