Connect with us

Economía

El mercado se da un respiro tras dos semanas de caídas

Luna y avalanche lideran las subidas con más de un 40% de rendimiento

El beneficio de avalanche en siete días ronda el 50% (Foto: Google)

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

El mercado se da un respiro tras dos semanas de caídas

Luna y avalanche lideran las subidas con más de un 40% de rendimiento

El beneficio de avalanche en siete días ronda el 50% (Foto: Google)



Los principales activos digitales reciben al invierno que comienza hoy con una ráfaga de subidas que está calentando ligeramente el mercado. La recuperación mostrada hoy es una buena noticia. Sin embargo, empezar a hablar de recuperación firme puede ser un tanto aventurado.

Tanto el bitcoin como la mayoría de las cotizaciones de las principales altcoins se mueven hoy en el terreno positivo. Sin embargo, de momento no parecer ser capaces de romper los niveles de resistencia que se han convertido en los últimos días en un techo de sólido cemento.



El bitcoin, que ayer sufrió un importante correctivo, sube hoy un 5%, con lo que su valor crece hasta los 48.775 dólares y acumula beneficios semanales del 3,53%, ether se dispara hoy un porcentaje similar, aunque en este caso las ganancias semanales crecen hasta el 6,1%. Gracias a este impulso, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado vuelve a superar ligeramente los 4.000 dólares de valor.

Luna, el token de Terra, se ha disparado un 43%. (Foto: E&J)



El resto de altcoins está teniendo hoy un comportamiento parecido, si bien hay que destacar el beneficio acumulado por solana, que en los últimos siete días gana un 16% y XRP, que en el mismo periodo se anota un ascenso del 13,2%. No obstante, las grandes sorpresas en el mercado por el espectacular comportamiento que están registrando en un momento claramente bajista son dos activos de los que ya hemos hablado en alguna ocasión y que parecen asentarse cada vez más como valores a tener muy en cuenta: avalanche y luna.

Luna, el token de Terra sube hoy un 7,7% y registra un beneficio del 43% en los últimos siete días. Hoy se cotiza a 81,88 dólares. A comienzos de agosto, este criptoactivo valía 12 dólares. Según desvelan algunos analistas, detrás de esta subida estarían los creadores del proyecto, que desarrollaron un sistema que bloquea tokens para evitar que su cotización baje.

Por lo que respecta a avalanche, las ganancias acumuladas en la última semana rondan el 50%, después de que en la jornada de hoy se esté anotando un 12,80% de incremento en su valor. Desde que fuera lanzada hace poco más de un año, avalanche se ha convertido en objeto de deseo de muchos inversores.

Avalanche, que al igual que Solana y Cardano tiene por objeto competir con la blockchain de Ethereum para el desarrollo de smart contracts, se diferencia de éstas en que es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Es decir, la blockchain de avalanche puede acoger las aplicaciones desarrolladas en ethereum, pero con más ventajas.

Bitcoin no logra romper la barrera de los 50.000 dólares. (Foto: E&J)

La historia se repite

Los analistas del mercado señalan que lo que está ocurriendo hoy es más o menos lo mismo que ya ocurrió la semana pasada, cuando el bitcoin se estrelló una y otra vez con la barrera de los 50.000 dólares, que ha pasado de ser en su día un suelo estable a convertirse en una dura resistencia.

El ether vive una situación similar. Ayer su cotización cayó por debajo de los 450.000 millones de dólares (hoy ronda los 478.000 millones). Desde que tocó un máximo histórico de casi 4.900 dólares el 10 de noviembre, el ether -la unidad nativa de la red Ethereum- ha perdido aproximadamente un 25% de su valor y se ha mantenido en las últimas jornadas por debajo de los 4.000 dólares, aunque hoy supera ligeramente ese nivel.

El mercado ha perdido 800.000 millones de dólares de capitalización. (Foto: E&J)

Capitalización de mercado

La capitalización total asciende hasta 2,25 billones de dólares. En las últimas cinco semanas se han quedado por el camino casi 800.000 millones de dólares de capitalización, después de alcanzar un máximo histórico de casi tres billones. Esta caída corre paralela a la que ha vivido el bitcoin. La principal criptomoneda vale hoy un 33% menos que cuando alcanzó su máximo histórico en noviembre.

No obstante, hay que señalar que, a pesar de un descenso importante del precio desde noviembre, el notorio rendimiento de bitcoin en el mes de octubre pudiese mantener el último trimestre del año en verde. Las grandes fluctuaciones del precio no han impedido que bitcoin esté culminando el 2021 con una apreciación del 60% desde inicios de año.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments