Connect with us

Economía

La peseta resucita en forma de criptomoneda

El token, que se ha llegado a revalorizar un 120.000%, es el segundo criptoactivo que recuerda a la divisa española

La peseta vuelve a estar en circulación en la red (Foto: Google)

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

La peseta resucita en forma de criptomoneda

El token, que se ha llegado a revalorizar un 120.000%, es el segundo criptoactivo que recuerda a la divisa española

La peseta vuelve a estar en circulación en la red (Foto: Google)



El pasado 30 de junio terminó el plazo para cambiar los billetes y monedas en pesetas por euros en el Banco de España. A pesar de que el euro comenzó a circular en 2002, el banco emisor estima que se han quedado sin canjear billetes y monedas de pesetas por valor de 1.575 millones de euros (262.000 millones de pesetas). Sin embargo, cuando parecía que la divisa española iba a ser solo un objeto de coleccionista, ha renacido como criptomoneda. Su nombre, La Peseta (PTA).

El nuevo token ha llegado a revalorizarse un 120.000% la semana pasada gracias a que su cotización ha pasado a ser recogida por una de las principales webs del mundo cripto, coinmarketcap, apenas unas horas después de aparecer en otra de las páginas de referencia, Coingecko, según informa El Economista. Sin embargo, su precio se ha ido desinflando en línea con lo que ha pasado con la mayoría de las criptomonedas los últimos días.



Según los promotores del token, y con datos del portal poocoin.app, a inicios de agosto La Peseta contaba con una capitalización de mercado de 2,7 millones de dólares. Este viernes llegó a superar los 115 millones en ese mismo portal, pero a mediodía del sábado caía hasta los 50 millones.

La Peseta se codea ya con el resto de criptomonedas. (Fuente: Economist & Jurist)

La Peseta es un proyecto DeFi (Finanzass descentralizada) creada en la red de Binance Smart Chain. Su objetivo principal es ser utilizada como forma de pago diario. Según explican en su página web oficial, esto es posible por su rapidez, bajo coste de red y porque no necesita ser minado para verificar transacciones, lo que la hace sostenible y limpia energéticamente con el medioambiente.

Según destacan los responsables del proyecto, “La Peseta continua hoy en día en la mente de muchos españoles y la recordamos con mucha añoranza. Pensar en poder volver a utilizar La Peseta, aunque sea un activo digital, es algo que nos apasiona y nos llena de ilusión».

Un 78% en circulación

El supply total es de 47 billones, en honor a los 47 millones de españoles. Las monedas que hay en circulación son el 78%, el 19% están en una billetera privada, el 1% es para la fundación y otro 1% se ha quemado. Para comprarlas es necesario tener una billetera digital en TrustWallet y fondos en Binance, una de las principales casas de cambio de criptos. Su compraventa puede realizarse actualmente en Latoken, PancakeSwap, Dexguru y PooCoin.

El proyecto se encuentra en una fase de distribución del token. El sistema tokenomic se encarga de que la distribución sea descentralizada, ajena a las ballenas. Sus responsables destacan que es a medio plazo para garantizar su máxima distribución. “Por eso, nuestro objetivo es tener el máximo de holders posible”, señalan en su página web.

Los promotores del proyecto han creado una sociedad limitada, Cripto Digital SL, con sede social en el municipio mallorquín de Inca. El objeto de la empresa es «la compraventa de bitcoins y en general de cualquier tipo de monedas virtuales a cambio de comisión a través de plataformas de internet», así como la «comercialización de todo tipo de productos informáticos».

La Pesetacoin apareció en el mercado en 2014. (Foto: Google)

La Pesetacoin, desde 2014

El nuevo activo digital no es la primera criptopeseta se circula en el mercado. Ya en 2014 nació una criptomoneda llamada Pesetacoin, que en mayo de este mismo año se rebautizó como Peseta Digital. Creada en 2014, en el momento de su emisión causó una gran expectación que llevó su valor a los 0,08 dólares por token. Sin embargo, su precio cayó por debajo de los 0,0004 dólares entre 2015 y hasta mediados de 2017, aunque posteriormente experimentó una importante revalorización.

Según registra Coingecko, el número de monedas de la Peseta Digital asciende a 166 millones. Su capitalización de mercado es de 220.511 dólares y su precio alcanza los 0,0015 dólares, después de estar subiendo hoy un 8,6%.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
4 meses atrás

tengo monedas desde dies céntimos asta quinientas pesetas y algunos billetes para vender me gustaría que se pudieran en contacto con migo gracias

Nombre
Gonzalo Pérez tengo monedas de pesetas para venderlas y alguno billetes de monedas tengo desde dies céntimos asta quinientas pesetas me gustaría que se pusiera en contacto con migo