Connect with us

Economía

Los siete criptoactivos con mejor rendimiento en 2021

Algunos han logrado incrementos porcentuales de cuatro dígitos

(Foto: Economist & Jurist)

Tiempo de lectura: 6 min



Economía

Los siete criptoactivos con mejor rendimiento en 2021

Algunos han logrado incrementos porcentuales de cuatro dígitos

(Foto: Economist & Jurist)



El año 2021 ha sido bueno para las criptomonedas. En general, el valor de los principales criptoactivos va a cerrar el año por encima de como lo hizo en 2020. La capitalización total del mercado de criptomonedas creció de 750.000 millones de dólares a casi tres billones. Hoy, el valor total del mercado es de 2,243 billones. Hay una serie de activos que, según el argot del mercado, han ido a la Luna y han experimentado un crecimiento espectacular.

Ofrecemos una lista de diez criptomonedas con una capitalización de mercado de más de 10.000 millones de dólares y que acumulan incrementos de valor superiores al 400%.



1 Ethereum

Es el segundo activo digital por capitalización de mercado y la reina de las altcoins. Tanto la criptomoneda como la plataforma blockchain, Ethereum es una de las favoritas de los desarrolladores de programas debido a sus aplicaciones potenciales, como los llamados contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones y los tokens no fungibles (NFT).

Su token nativo ETH es una opción principal de inversión para varios comerciantes de cifrado debido a su funcionalidad de contrato inteligente. Ether también es capaz de crear nuevas criptomonedas con su red ERC-20. Actualmente, los inversores están bastante entusiasmados con el lanzamiento de ETH de la actualización ETH 2.0, que resolverá varios problemas de red que enfrentan los inversores actualmente.

Todo ello ha empujado el valor de la criptomoneda en 2021, que ha subido un 412%.

Ethereum. (Foto: E&J)

2 Cardano

La plataforma Cardano se asemeja a Ethereum en que es una cadena de bloques de código abierto y, hasta ahora, es la criptomoneda más grande que utiliza el modelo de prueba de participación. Este proyecto de código abierto también pretende “redistribuir el poder de las estructuras contables entre los individuos marginados», ayudando a crear una sociedad más segura, transparente y justa.

Cardano fue fundada en 2017, y las token de ADA están diseñadas para asegurar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Debido a esto, los que poseen esta criptomoneda tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto en el software.

Vio su mayor aumento en agosto antes de un cambio de política que permite contratos inteligentes utilizando el lenguaje de contratos inteligentes Plutus y contratos financieros utilizando el lenguaje Marlowe, diseñado para no programadores en el sector financiero. Desde su pico a principios de septiembre, el precio del token ADA se ha reducido en más de la mitad. Aun así acumula un crecimiento del 580%.

Cardano. (Foto: E&J)

3 Crypto.com (CRO)

CRO es el token nativo de la cadena Crypto.com, operada por el exchange de criptomonedas del mismo nombre. La cadena de bloques de CRO se centra principalmente en proporcionar utilidad a los usuarios de Crypto.com a través de soluciones de pago, trading y servicios financieros.

Los propietarios de CRO pueden usar sus monedas en Crypto.com Chain para actuar como validadores y ganar comisiones por procesar transacciones en la red. Además, las monedas CRO se pueden utilizar para cobrar las comisiones de transacción dentro de Crypto.com Chain. Dentro del marco de la aplicación de pagos de Crypto.com Pay, los usuarios pueden obtener devoluciones de efectivo de hasta 20% pagando a los comerciantes en CRO, y hasta el 10% comprando tarjetas de regalo y haciendo transferencias de igual a igual a otros usuarios.

Hasta la fecha acumula una ganancia del 765%.

Crypto.com. (Foto: Google)

4 Moneda de Binance (BNB)

El token BNB es similar a CRO en el sentido de que ambos están conectados a intercambios de cifrado, peto Binance Exchange es más grande y más líquido. Originalmente se emitió como un token ERC-20 que se ejecutaba en la red de Ethereum, con un suministro total limitado a 200 millones de monedas y 100 millones de BNB ofrecidos en la ICO. Sin embargo, las monedas BNB ERC-20 se intercambiaron con BEP2 BNB en una proporción de 1:1 en abril de 2019 con el lanzamiento de la red principal de Binance Chain, y ahora ya no están alojadas en Ethereum.

Binance Coin ha ampliado sus usos para incluir pagos por tarifas de transacción, arreglos de viaje y servicios financieros, incluida la inversión en acciones y fondos negociables en bolsa. La Binance Smart Chain (BSC), separada pero paralela a la Binance Chain, se construyó para brindar más capacidades a los desarrolladores y abrió la opción para contratos inteligentes. BNB ha experimentado un crecimiento más constante en 2021 que otros tokens, pero su mayor crecimiento fue en marzo y abril.

La ganancia de este año ronda el 1.200%.

Binance. (Foto: E&J)

5 Terra (Luna)

Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias con el fin de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables. Según su documento técnico, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la resistencia a la censura del Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

Ofrece stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, al won de Corea del Sur, al tugrik de Mongolia, y a la cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de desplegar opciones adicionales.

El token nativo de Terra, LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de los stablecoins del protocolo. Los poseedores de LUNA también pueden enviar y votar sobre propuestas de gobernanza.

Hasta la fecha su valor se ha disparado un 9.500%.

Luna. (Foto: E&J)

6 Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma paraguas para lanzar aplicaciones de finanzas descentralizada (DeFi), activos financieros, comercio y otros servicios. Su objetivo es ser una especie de bolsa de activos global, que permita a cualquier persona lanzar o comerciar cualquier forma de activo y controlarlo de una manera descentralizada utilizando contratos inteligentes y otras tecnologías de vanguardia. Sus responsables dicen que avalanche es como ethereum pero más rápido.

Avalanche ofrece un comercio de activos descentralizado que cualquiera puede iniciar y utilizar, y lo hace con una red que es única en el ámbito digital al proporcionar confirmaciones de transacciones subsiguientes. Los desarrolladores pretenden reunir el enorme, fragmentado y a menudo opaco mundo del comercio de activos bajo un mismo techo, permitiendo un acceso sin límites

El token AVAX representa el método de pago interno de Avalanche y se utiliza para cobrar comisiones durante las transacciones, así como para incentivos y propósitos relacionados.

Este año ha crecido un 2.700%.

Avalanche (Foto: E&J)

7 Solana (SOL)

Al igual que otras cadenas de bloques, Solana ha sido calificada como el «asesino de Ethereum». Usa PoS (Prueba de Participación), tiene transacciones más rápidas y tarifas más bajas. Todas estas plataformas de contratos inteligentes permiten que se creen aplicaciones en su red, pero mientras Ethereum usa PoW (Prueba de Trabajo) para obtener consenso sobre las transacciones, Solana utiliza una combinación de PoS y una innovación llamada prueba de historial (PoH), que se describe como una marca de tiempo criptográfica que elimina la necesidad de que los validadores verifiquen las marcas de tiempo en cada transacción.

Debido al innovador modelo de consenso híbrido, Solana disfruta del interés tanto de los pequeños comerciantes como de los comerciantes institucionales. Un enfoque importante para la Fundación Solana es hacer que las finanzas descentralizadas sean accesibles a mayor escala.

Solana ha mantenido sus ganancias mejor que otras criptomonedas después de más que cuadriplicarse entre agosto y septiembre, luego retrocedió ligeramente después de problemas de «inestabilidad intermitente» en la cadena de bloques.

Su valor ha crecido un 9.000%.

Solana. (Foto: E&J)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments