Connect with us

Economía

Los siete mayores ‘milmillonarios’ del universo ‘cripto’

Entre todos suman un patrimonio que supera los 100.000 millones de dólares

(Foto: Economist & Jurist)

Tiempo de lectura: 5 min



Economía

Los siete mayores ‘milmillonarios’ del universo ‘cripto’

Entre todos suman un patrimonio que supera los 100.000 millones de dólares

(Foto: Economist & Jurist)



En el siglo XX, el descubrimiento de petróleo propició que muchas personas se hicieran muy ricas. Si vemos lo que está ocurriendo en los últimos años, y sobre todo en 2021, podríamos decir, con el riesgo de exagerar solo un poco, que en lo que a amasar cantidades ingentes de dinero en poco tiempo se refiere, el mercado de criptomonedas se parece mucho al del petróleo en sus primeros años.

Según la revista Forbes, por primera vez en la historia siete multimillonarios que ha construido su fortuna en el mundo de las criptomonedas figuran en la lista de los más ricos de Estados Unidos. Lo más sorprendente es que seis de ellos son recién llegados a la exclusiva lista de esta revista. En todos los casos, sus fortunas superan de largo los 3.000 millones de dólares.



Estados Unidos no es el único país en el que se están haciendo estas fortunas. El mercado de criptomonedas es global, no es Oklahoma, Texas, o algún estado más con petróleo.

Ofrecemos la lista de los siete inversores más ricos en el mercado de las criptomonedas en todo el mundo.

1. Satoshi Nakamoto

Empezamos el nombre una persona, o personas, cuya identidad se desconoce. Oficialmente es el creador de bitcoin, la principal criptomoneda que, aunque está teniendo un final de año malo, tiene una capitalización de mercado que ronda el billón de dólares y un valor que en estos momentos se mueve en el entorno de los 50.000 dólares -ha llegado a alcanzar los 69.000-. Las últimas estimaciones apuntan a que Nakamoto tiene un millón de bitcoin, lo que a la cotización de hoy se traduce en alrededor de 50.000 millones de dólares. Esta cifra lo convierte en el más rico en el mundo de las criptomonedas.

Patrimonio neto: 50.000 millones de dólares.

No se conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. (Foto: E&J)

 

2. Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried es la persona más rica conocida en criptografía, gracias a su exchange FTX y a la firma comercial Alameda Research. Bankman-Fried lanzó FTX en 2019. Construido «por comerciantes y para comerciantes», es uno de los principales intercambios para la compra y venta de derivados criptográficos. FTX recaudó 900 millones de dólares de empresas como Coinbase Ventures y SoftBank en julio de 2021 con una valoración de18.000 millones de dólares, lo que ayudó a hacer de Bankman-Fried una de las personas menores de 30 años más ricas de la historia.

Patrimonio neto: 22.500 millones.

Sam Bankman-Fried. (Foto: Google)

3. Brian Armstrong

Es el CEO y cofundador Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas en Estados Unidos. Armstrong, ex ingeniero de software de Airbnb, cofundó Coinbase en San Francisco en 2012 con el ex operador de divisas Fred Ehrsam. Coinbase comenzó a cotizar en el índice Nasdaq de Wall Street el 14 de abril de 2021. En poco tiempo llegó a alcanzar una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares, aunque luego se ha desinflado. Armstrong es propietario del 198% de Coinbase.

Patrimonio neto: 11.500 millones de dólares

Brian Armstrong. (Foto: Google)

4. Chris Larsen

Chris Larsen es cofundador y presidente del protocolo de pago criptográfico Ripple y la criptomoneda XRP. Ripple cuenta con American Express y Banco Santander entre sus más de 100 clientes. Larsen renunció como CEO de Ripple en diciembre de 2016, pero sigue siendo presidente ejecutivo. El año pasado tenía 2.700 millones de dólares, pero hizo crecer su fortuna en 3.300 millones de dólares a medida que el token XRP subía de valor, a pesar de la batalla legal en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU Que acusa a Ripple de violar la ley de valores.

Patrimonio neto: 6.000 millones de dólares.

Chris Larsen. (Foto: Google)

5. Joseph Lubin

Joseph Lubin es uno de los fundadores de Ethereum. También es el responsable de Consensys, una blockchain que ayuda a desarrolladores, empresas y personas de todo el mundo a crear aplicaciones de próxima generación, lanzar infraestructura financiera y acceder a la web descentralizada. Este empresario canadiense es el fundador de EthSuisse, que tiene su sede en Suiza. A través de esta empresa, Lubin ha estado trabajando para ampliar las capacidades de la tecnología blockchain para almacenar programas además de datos, así como para facilitar, verificar o hacer cumplir la negociación o ejecución de contratos inteligentes.

Patrimonio neto: 5.000 millones de dólares.

Joseph Lubin. (Foto: Google)

6. Changpeng Zhao

Este empresario chino-canadiense es el fundador y CEO de Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo por volumen de operaciones. Zhao fue anteriormente miembro del equipo que desarrolló Blockchain.info y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin. Binance ahora cuenta con más de seis millones de usuarios. La compañía lanzó su propio token el año pasado, Binance coin (BNB), que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

Patrimonio neto: 5.000 millones de dólares.

Changpeng Zhao. (Foto: Google)

7. Tyler y Cameron Winklevoss

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss cofundaron el intercambio de criptomonedas Gemini en 2014, que hoy procesa alrededor de 200 millones de dólares al día en operaciones. Cameron es el presidente de la compañía y Tyler es el director ejecutivo. Los ex remeros olímpicos son conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook. Tras varios años de litigios llegaron a un acuerdo legal por el que Zuckerberg les entregó 65 millones de dólares, dinero que emplearon para comenzar a almacenar bitcoin. Los gemelos todavía poseen un estimado de 70.000 bitcoins, además de otros activos digitales.

Patrimonio neto: 4.300 millones de dólares cada uno.

Tyler y Cameron Winklevoss. (Foto: Google)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments