Connect with us

Economía

Robados 620 millones de dólares en el juego de NFT Axie Infinity

Es el mayor desfalco de criptomonedas que se ha producido nunca

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Economía

Robados 620 millones de dólares en el juego de NFT Axie Infinity

Es el mayor desfalco de criptomonedas que se ha producido nunca

(Foto: E&J)



Ronin, una red de intercambio de tokens para facilitar las transacciones en el popular juego Axi Infinity, ha sido objeto del mayor ataque sufrido por la industria de las criptomonedas hasta la fecha. Los hackers que han entrado en el sistema se han llevado alrededor de 620 millones de dólares. Según explican varios medios, el ataque se produjo el 23 de marzo, pero no se ha descubierto hasta una semana después.

La red Ronin actúa como puente blockchain. Permite que redes muy diferentes como Bitcoin o Ethereum puedan interoperar entre ellas o entre una cadena de bloques principal y su cadena secundaria. Esta interoperabilidad incluye la transferencia de tokens, datos o contratos.



La compañía ha informado que se realizaron dos transacciones, y el hacker utilizó «claves privadas» para crear reintegros falsos. «Descubrimos el ataque esta mañana después de un informe de un usuario que no podía retirar 5.000 ethereums», ha informado Ronin Network.

Según ha trascendido, los ordenadores objeto del ataque son operados por Sky Mavis, el fabricante de Axie Infinity y Axie DAO (evolución del primero y que se supone que es propiedad de la comunidad).

Pantalla de Axie Infinity. (Foto: Axie Infinity)

En su comunicado, Ronin explica que su cadena de bloques cuenta con nueve sistemas de validación y que se requieren hasta cinco firmas para retirar fondos. Los validadores se encargan de verificar la información almacenada en la cadena de bloques para comprobar que las transacciones son precisas y transformar esos tokens en critomonedas, en este caso ether en otras plataformas.

Sin embargo, el ciberdelincuente se las arregló para tomar el control de cuatro nodos, y con los datos que contenían, hackear un quinto nodo de la comunidad de Axie Infinity. Con cinco de los nueve nodos en su poder era mayoría, así que en dos operaciones movió 173.000 Ethereum a su cuenta sin ser detectado. Además, se llevó 25,5 millones de USD Coin, una stablecoin denominada en dólares estadounidenses. Ronin Network ha anunciado que los depósitos y retiros ahora requieren ocho validaciones en lugar de cinco.

Suspensión temporal

El puente de Ronin, así como Katana Dex, que permite a los jugadores de Axie Infinity intercambiar tokens dentro del popular juego, han sido suspendidos temporalmente.

Sky Mavis está trabajando con las autoridades y expertos criptógrafos, y afima que «nuestra prioridad número uno es recuperar los Ethereum». Están todos juntos en la cuenta del hacker, identificada, pero debido al carácter anónimo de las criptomonedas, no saben quién es, ni dónde está.

Axie Infinity es un juego basado en NFT del desarrollador Sky Mavis que es uno de los ejemplos más populares de un videojuego basado en blockchain. Es una gigantesca máquina de hacer dinero, ya que su desarrollador afirma que las ventas de NFT ascienden a 4.000 millones de dólares.

El hackeo a Ronin supera al de Poly Network, cuando un atacante extrajo 610 millones de dólares de la plataforma blockchain en agosto de 2021. El hacker, Mr White Hat, devolvió la totalidad de lo robado y declaró que sus intenciones eran que la empresa parcheara sus vulnerabilidades.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments