Connect with us

Economía

Santa Claus regala al mercado las esperadas subidas

Bitcoin rompe de nuevo la barrera de los 50.000 dólares y ether los 4.000

El mercado celebra la Navidad con subidas (Foto: E&J)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 4 min



Economía

Santa Claus regala al mercado las esperadas subidas

Bitcoin rompe de nuevo la barrera de los 50.000 dólares y ether los 4.000

El mercado celebra la Navidad con subidas (Foto: E&J)



Durante la semana, el mercado de criptomonedas ha experimentado constantes fluctuaciones que en algún momento hacían pensar que, después de muchos días cerrando a la baja, podría producirse alguna recuperación. Sin embargo, ha habido que esperar a las fiestas navideñas para que ese esperado remonte se produjera a pesar de que el Índice de miedo y codicia está un nivel de miedo alrededor de 40 puntos, unos 25 puntos más que la semana anterior.

Todas las criptomonedas han llegado al día de Navidad en positivo y, en algunos casos, con subidas de dos dígitos o incluso con ascensos que rondan el 20%.



A lo largo de la semana, el bitcoin había logrado mostrar una relativa fortaleza después de cuatro semanas de corrección. Aunque el patrón mostrado por la moneda era bajista, había encontrado en los 47.000 dólares un soporte que se mostraba sólido. Hoy, sin embargo, se ha desmelenado. Su cotización supera los 51.145 dólares gracias a un ascenso semanal del 8,6%. Su capitalización se coloca por encima de los 967.000 millones de dólares y lucha por recuperar la barrera psicológica del billón de dólares de capitalización que se ha dejado en el camino este mes.

El bitcoin cotiza por encima de los 51.000 dólares. (Foto: E&J)

Desde principios de diciembre, el precio de BTC ha caído un 17%. El valor tocó un mínimo intradía de 37.400 euros el 4 de diciembre. A pesar de un descenso importante del precio desde noviembre, las ganancias del bitcoin en octubre mantienen a la criptomoneda en verde en el último trimestre del año, en el que el bitcoin muestra una apreciación del 10%. Las grandes fluctuaciones del precio no han impedido que bitcoin esté culminando el 2021 con un precio un 60% superior al del inicio de 2021.

Ether, por encima de los 4.000

En lo tocante a la segunda criptomoneda por capitalización, el ether, el comentario que se puede hacer sobre este activo, salvo por matices, no varía mucho de lo dicho sobre el bitcoin. Esta altcoin ha conseguido que la presión bajista a la que se ha visto sometida en las últimas semanas disminuya. Después de unos días moviéndose en aguas turbulentas que la empujaban a cotizar por debajo de los 3.500 dólares, ha sido capaz de tomar algo de impulso. En el momento de escribir este análisis, amasaba una ganancia del 4,54% diaria y de casi un 6% en los últimos siete días. Su capitalización de mercado rebasa los 488.000 millones de dólares, lo que aún la deja lejos del nivel del medio billón en el que se movía antes de entrar en este tobogán bajista de diciembre.

El token de ethereun cotiza a 4.106 dólares. (Foto: E&J)

 

Con este estirón navideño, el token de ethereun cotiza a 4.106 dólares y se acerca al récord de 4.298 dólares logrado el pasado mes de octubre. Desde entonces, el precio ha bajado un 16% aunque ha logrado mantenerse más fuerte que otras altcoins, sobre todo debido a la implementación de la actualización EIP-1559 y su mecanismo de quema de comisiones.

La red Ethereum es ahora capaz de quemar (retirar del mercado) más de 22 millones de euros de ETH en un solo día, y su emisión neta diaria asciende a 25 millones de euros. En el proceso de quema, una gran parte de ETH se retira del mercado, lo que probablemente disminuye la presión de venta.

En lo que al resto del altcoins se refiere, Santa Claus ha traído también regalos para ellas. Binance gana un 3,72% semanal, Solana un 6,6%, Cardano un 16,7%, Tether un 0,09% y USD coin un 0,18%.

Las reinas de la fiesta

Tres son, sin embargo, las campeonas de los ascensos. XRP se anota un beneficio acumulado en los últimos siete días del 20,2% y cotiza a 0,98 dólares. Esta subida puede estar relacionada con el próximo airdrop de Sologenic. Este airdrop es uno de los más grandes jamás distribuidos en el espacio de las criptomonedas. Según un anuncio hecho por el exchange Binance esta semana, Binance va a brindar soporte al programa de airdrop de Sologenic (SOLO) para los holders de XRP.

Luna se ha disparado un 53,4%. (Foto: E&J)

Las otras dos protagonistas de las subidas de esta semana son luna, el token de Terra, y avalanche que cierran la semana con un crecimiento del 53,4% y 18,23%, respectivamente y se consolidan en el noveno y décimo puesto entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Por lo que respecta a la capitalización del mercado, asciende a 2,38 billones de dólares. En las últimas cinco semanas se han quedado por el camino casi 700.000 millones de dólares de capitalización, después de alcanzar un máximo histórico de casi tres billones.

El 83% de los ‘millennials’ millonarios poseen criptomonedas. (Foto: E&J)

Millonarios ‘millennials’ y las criptomonedas

Según una encuesta de la cadena CNBC, el 83% de los millennials millonarios poseen criptomonedas. Los millennials son la generación que más apuesta por estos activos digitales en una proporción muy superior a la del resto de las generaciones anteriores. Según el estudio, realizado a inversores residentes en Estados Unidos y con más de un millón de dólares, solo el 25% de los encuestados de la Generación X posee criptodivisas, una cifra que se reduce aún más, hasta el 4%, en el caso de los baby boomers.

Según explica la CNBC “los resultados sugieren que las criptomonedas están creando una fuerte brecha generacional en la inversión y la creación de riqueza. Las criptodivisas se han convertido en la principal fuente de creación de riqueza y crecimiento de activos para muchos inversores jóvenes que ingresaron temprano y han visto retornos rápidos”, explican desde la cadena.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments