Connect with us

¿Por qué someter un contrato o una operación a mediación o arbitraje?



Aunque pueda parecer lo contrario, la realidad actual es que la mayor parte de los protagonistas en el mundo empresarial y económico desconocen la existencia de los dos instrumentos más poderosos que existen hoy en día para resolver conflictos de carácter comercial o contractual: la mediación y el arbitraje

¿Cuáles son las ventajas de someter nuestras disputas a mediación? ¿En qué se diferencia la mediación del arbitraje? ¿Cuál es la eficacia del laudo arbitral? ¿Puede este último ser reconocido y ejecutado en más de un Estado? ¿El paradigma actual impulsará de forma definitiva ambas herramientas?



Interesados en responder a estos y otros interrogantes que se puedan plantear, Economist & Jurist, de la mano de Roca Junyent, te invitan a asistir y a participar en el nuevo webinar organizado y titulado: ¿Por qué someter un contrato o una operación a mediación o arbitraje?

PROGRAMA

1.- Contexto



2.- Mediación: el valor de la conservación de las relaciones comerciales



3.- Arbitraje: la eficacia del laudo arbitral

4.- Conclusiones

PONENTE

Marlen Estévez Sanz

Marlen Estévez Sanz es socia y Directora del Departamento de Litigación, Mediación & Arbitraje de Roca Junyent en la oficina de Madrid. También es Co-Directora del Departamento de Innovación y del Latam Desk.

Fuera de la firma es Secretaria de la Sección de Derecho Iberoamericano de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española y Vicepresidenta del International Legal Service Commitee del Consejo General de Abogados de Europa, así como miembro del Consejo Asesor de CIAR el que, además, es responsable de las relaciones con las empresas.

Reconocida por E&J como una de las 20 mujeres más relevantes de la abogacía Española 2020, Marlen es además Presidenta de la Sección de Esports, Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos del ICAM, mentora de Endeavor y Presidenta de Women in a Legal World.

Cuenta con una extensa experiencia en la resolución alternativa de conflictos. En particular, Marlen ha asesorado a empresas de todos los sectores, tanto en controversias nacionales como internacionales, y ante tribunales judiciales como cortes arbitrales.

Ha redactado el Reglamento del Centro Iberoamericano de Arbitraje, es la representante española en la Task Force de la Comisión de Arbitraje y ADR de la Cámara de Comercio Internacional y es la responsable de empresas en CEA Mujeres.

En el ámbito educativo, Marlen ha sido profesora en materias de arbitraje y mediación en el IE University, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, el ICAM y en el Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras Universidades. Forma parte del Consejo Asesor del Máster en Asesoría Jurídica de Empresa en la Universidad Carlos III y es la directora del Programa de Arbitraje Internacional lanzado por la ICC y el Consejo General de la Abogacía Española.

Mediadora del Centro Español de Mediación, Marlen cuenta además con una acreditada experiencia en el ámbito de la mediación contencioso-administrativa, siendo la más destacada dentro de este campo, por ser pública, la mediación del “Edificio Conde de Fenosa”.

Fecha

Mar 31 2021
¡Caducado!

Hora

11:00

Coste

20 €

Más Información

Gratis para usuarios Business
Categoría

Organizador

Economist & Jurist
Teléfono
+34 91 193 0056
Correo electrónico
clientes@economistjurist.es
Web
https://www.economistjurist.es/
Gratis para usuarios Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *