Connect with us
La Misiva del Director

La última fortaleza

"La truncada visita de Reynders -un improvisado emisario sin potestad real para imponer el orden- a España, es el corolario ante un escarnio de alcance internacional"

(Ilustración: Isabela Roldán/E&J)

Pablo Capel Dorado

Director general de Economist & Jurist Group




Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




La Misiva del Director

La última fortaleza

"La truncada visita de Reynders -un improvisado emisario sin potestad real para imponer el orden- a España, es el corolario ante un escarnio de alcance internacional"

(Ilustración: Isabela Roldán/E&J)



La dimisión de Lesmes constituye otro renglón en una de las páginas más negras de nuestra historia reciente. Si se tratara de una obra, hablaríamos de un thriller, eso sí, de suspense minorado: el Poder Judicial volverá a restablecer sus funciones cuando el Ejecutivo haya asegurado la docilidad de sus integrantes.

Poco importa que sea Lesmes o Marín Castán la cabeza de un tercer poder reconvertido a tercero en jerarquía, esto es, subalterno ante las merendolas de un sistema de partidos cuya voracidad empieza a ser contraproducente incluso para sus propios intereses.



La truncada visita de Reynders -un improvisado emisario sin potestad real para imponer el orden- a España, es el corolario ante un escarnio de alcance internacional. Pero ni Europa ni la más remota providencia lograrán contener los enjuagues de un catálogo de mercachifles que han secuestrado -y por extensión bloqueado- la decencia institucional del Estado.

Por aquello de añadir posibles guiones a la trama y darle sentido a la esperanza, pongamos que el Poder Judicial dé cauce a la demandada renovación únicamente cuando se hayan restituido sus funciones, dando fin a la usurpación que nos ocupa. Y del thriller, así, a la epopeya: La última fortaleza.



2 Comentarios
2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
1 año atrás

No estoy de acuerdo con su guión, como bien dijo el comisario: 1º renovar y después negociar su reforma. Saludos

Nombre
Alfonso
Suscriptor E&J(@dummyuser)
1 año atrás

Me parece de esperpento que estemos fijando el foco en el problema de la renovación del CGPJ y no veamos el problema estructural de fondo, la sumisión que el ejecutivo ya ha conseguido del parlamentario y que pretende del judicial-

Si «Montesquieu ha muerto» (A. Guerra dixit), mejor nos dejamos de hipocresías y deroguemos la Constitución que tanto sufrimiento costó a otras generaciones consensuar.
Lástima de País, que buenos vasallos si sirvieran a un buen señor. Me apena ver en que se ha transformado España en quince años de oscurantismo populista (Mariano incluido). No hay en el orbe parlamentario atisbo de un político con poder que ame a su País y diga al Pueblo Español lo que debe decirles, la crisis social de valores que impera y de la cual es fiel reflejo el arco parlamentario,
Ya los antiguos Romanos te maldecían deseándote que vivieras tiempos interesantes, casi prefiero algo de rutina, orden y sentido común.

Nombre
Toni Caralt

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita