Connect with us

Actualidad Jurídica

Coronavirus y empresa: recursos jurídicos para aplacar la crisis

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Desde Economist & Jurist mostramos nuestro compromiso ante la actual situación de emergencia. Este compromiso no se difumina en la mera intención, sino que lo materializamos día a día informando a miles de profesionales en el ámbito del Derecho con información veraz y útil, algo que nos convierte en una herramienta de trabajo.

Ahora, vamos a expandir la difusión de contenido jurídico de interés como nunca se ha hecho antes: ofreceremos formación online para todos aquellos que deseen adquirir recursos jurídicos ante la situación de emergencia provocada por el estado de alarma y todo lo concerniente al coronavirus.

Ante esta situación en la que no existe precedente alguno, sabemos que muchos letrados requieren de información útil que constituya un nuevo apoyo en su labor profesional. Estos días, habrán surgido interrogantes tales como:





  • ¿Cómo afectará a las empresas y trabajadores los nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo?
  • Tras la situación sobrevenida de insolvencia, ¿Se pueden anular algunos contratos? ¿En qué consiste la cláusula rebus sic stantibus?
  • Muchos alquileres están sujetos a una determinada explotación comercial, que no se puede llevar a cabo tras la declaración del estado de alarma: ¿pueden suspenderse temporalmente estos arrendamientos?
  • ¿Qué ocurre con las liquidaciones tributarias? ¿Se exonera del pago de algunos impuestos? ¿Hasta cuándo se prorroga la liquidación de determinados impuestos?
  • ¿Es posible alegar fuerza mayor para el reembolso de cantidades tras cancelación de viajes o algún tipo de servicios?
  • ¿Qué implicaciones tiene para consumidores y banca la recién anunciada moratoria hipotecaria?
  • Claves para justificar legalmente el impago o no cumplimiento de obligaciones  de nuestro cliente.
  • Procesos para disfrutar y aplicar las ayudas legales derivadas de la crisis del CV.

Es obvio que para resolver las anteriores cuestiones necesitamos de los mejores expertos. Por ello, será el socio-fundador de Espacio Legal, Marcelino Tamargo, un reputado letrado -el primero en España en hacer fructificar una demanda ante el sector bancario por las denominada cláusula swap- quien ofrecerá una master class el próximo viernes, vía streaming, y a la que podrá acceder todo aquel interesado en resolver cualquier cuestión relacionada con la situación sobrevenida tras el estado de alarma. Formarán parte de la formación los mejores expertos de este reputado bufete.