Connect with us

Actualidad Jurídica

El liderazgo en la abogacía: XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Juan Gonzalo Ospina, durante su ponencia sobre el ‘liderazgo en la abogacía’ en el XVII Congreso de CONEDE.

Tras la gran acogida de la pasada edición en el Instituto Superior de Derecho y Economía, este año, los representantes de las 29 universidades adscritas al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) han sido recibidos la pasada semana por la alcaldesa y los decanos de la Facultad de Derecho y del Colegio de Abogados de A Coruña, para inaugurar el XVII Congreso de CONEDE.

Las distintas asociaciones y estudiantes han sido partícipes de más de una docena de ponencias sobre las distintas ramas del Derecho, entre otras charlas sobre violencia de género y denuncias falsas o la lucha contra el narcotráfico.

El jueves 24, el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio fundador de Ospina Abogados, quiso compartir con los estudiantes un punto de vista más personal sobre la profesión y la vocación de un buen abogado penalista. El autor de ‘el abogado líder’ ofreció a los asistentes distintas claves para emprender con un despacho propio y trató sobre la importancia de las redes sociales como otra herramienta de captación de clientes.

Ospina finalizó su ponencia haciendo referencia a Antonio Garrigues, reconocido como uno de los mejores abogados de España. “No hay tareas imposibles ni objetivos inalcanzables. Vamos a empezar a imaginar y actuar con garra, con sentido y ambición. Para eso estamos aquí. Para eso nos pagan. No para jugarnos frívolamente el futuro, pues eso es cosa de necios y farsantes”.

Una vez finalizadas las jornadas, la junta de CONEDE se ha reunido en Asamblea General Ordinaria para organizar una partida de ayudas económicas para opositores, proponer los Premios Extraordinarios de CONEDE y decidir sobre la posición a tomar respecto a las matrículas condicionadas a ciertos másteres habilitantes.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *