Connect with us

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

El nuevo abogado será internacional



  • La globalización ha hecho visible -y necesario- la interrelación entre actores de toda índole en distintos países

Los abogados especializados en Derecho Internacional, ya se ocupen de Derecho Público o Privado deben conocer las normas, principios y costumbres de los Estados y Organizaciones internacionales, así como los Derechos Humanos y todo tipo regulación global (aguas internacionales, espacio aéreo, etc.), las instituciones privadas tales como el divorcio, sucesiones, etc. La pregunta es, ¿estás competencias solo se circunscriben al abogado internacionalista?

Las competencias del abogado internacionalista se expanden a todo el sector

El proceso de integración territorial iniciado tanto el Unión Europea, así como en distintos organismos internacionales, hace que los letrados deban adquirir toda suerte de competencias que se extralimitan del marco doméstico.

Por ejemplo, desde E&J nos hacíamos eco de la reciente STJUE sobre nulidad de las novaciones de cláusulas suelo, que obliga a que miles de letrados y letradas españoles deberán acondicionar sus fundamentos de derecho en las numerosas reclamaciones ante la banca que a partir de ahora se interpondrán.





Y esto es solo el principio. Si analizamos los últimos cinco años en el sector, nos daremos cuenta de que la interconexión entre el Derecho Comunitario y el doméstico aumenta a un ritmo vertiginoso. El fin último, según parece, tiende a ser el de un gran Derecho Común que obligará a nuestros letrados a conocer con detalle el Derecho Internacional.

La formación requerida





Una vez más, y en nuestro intento por ofrecer los mejores recursos a nuestros letrados y letradas, así como a aquellos que quieran iniciarse en el sector, E&J ofrecerá una formación totalmente gratuita que les ayudará a conocer el camino a seguir para formarse en Derecho Internacional, de la mano del socio de Int Law, Alexandru Lazar.

Inscríbase en esta formación gratuita aquí.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *