Connect with us

Actualidad de los despachos

Las cuestiones de mayor relevancia de la Abogacía, en las próximas Jornadas Técnicas del Colegio de Abogados de Valencia

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Los próximos días 6 y 7 de noviembre, el Colegio de Abogados de Valencia celebrará las Jornadas Técnicas de la Abogacía, organizadas dentro del marco de actividades programadas para conmemorar el 260 aniversario de su nacimiento. Una sesión formativa que irá acompañada de una exposición que recorre la historia del ICAV. La decana, Auxiliadora Borja, inaugurará las actividades acompañada de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Las mesas y ponencias previstas en el programa versarán sobre abogacía, independientemente de la disciplina en la que los letrados y letradas trabajen en su día a día. Así, estarán centradas en temas y cuestiones que afectan a la abogacía y que se plantean como actuales y prácticas para el ejercicio de nuestra profesión. La primera mesa redonda, sobre “Aplicaciones tecnológicas en el marketing y la publicidad de la abogacía. Limitaciones: Protección de datos y deontología”, arrancará a las 18 horas del día 6 de noviembre.

Las sesiones se reanudarán al día siguiente y continuarán en horario de mañana y tarde. Una nueva jornada con diversas ponencias en las que se abordarán cuestiones como el emprendimiento en el sector legal y las nuevas formas de ejercer la abogacía; las funcionalidades que ofrece el Registro de Morosos (RIJ), creado por el CGAE para acabar con las ejecuciones judiciales infructuosas; o cómo ha de comportarse el abogado cuando se enfrenta a una crisis reputacional. Asimismo, se impartirá una conferencia sobre la obligación de la abogacía como sujetos en la prevención de blanqueo de capitales y se hablará sobre el uso de la tecnología en el y la ciberseguridad en nuestro sector

Los interesados en asistir a las jornadas pueden efectuar su inscripción online a través de la página web www.icav.es, accediendo al apartado de Oferta Formativa. El coste de la inscripción es de 10 euros por persona y al realizarla es necesario elegir si las jornadas se quieren disfrutar en la modalidad presencial o en la de streaming, ya que cada una de las opciones aparecen diferenciadas en la sección.

Asimismo, y en paralelo a las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de la exposición que conmemora el 260 aniversario del ICAV, y que permitirá hacer un recorrido por la historia del Colegio a través de las imágenes y objetos más significativos que aúnan los momentos clave de la institución.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *