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5 pasos para multiplicar clientes a través de tu web profesional si eres abogado

Tiempo de lectura: 4 min

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5 pasos para multiplicar clientes a través de tu web profesional si eres abogado



Si tienes un despacho de abogados y estás buscando la forma de atraer nuevos clientes, seguro que tienes claro que tener presencia online es algo crucial. Vivimos en un mundo hiperconectado, la digitalización y las redes sociales han cambiado nuestra forma de buscar servicios. De hecho, cuando tenemos una necesidad ya no pedimos recomendación a nuestros conocidos ni nos acercamos al despacho más cercano. Ahora, cuando necesitamos a un profesional buscamos en Internet aquel que nos ofrezca exactamente aquello que estamos buscando y que, además, nos garantice buenos resultados. Es precisamente en esa búsqueda donde debes estar si eres abogado y quieres aumentar tu cartera de clientes.

El primer paso para lograrlo, sin duda, es crear una web, pero esto es solo el comienzo. La presencia digital se compone de un amplio conjunto de acciones, todas ellas relacionadas y que tienen un fin muy claro: dar a conocer tu marca para atraer clientes. Si bien es cierto que se trata de un proceso que puede resultar complejo, hemos resumido en 5 los pasos imprescindibles que debes dar para tener presencia online y atraer clientes a través la web profesional de tu bufete de abogados.



1. Crea una página web de tu despacho de abogados

Como te hemos mencionado previamente, tener una página web es la primera puerta que debes abrir para conseguir presencia online, pero no será suficiente con crear cualquier web. Actualmente, prácticamente todas las empresas tienen página web, si no cuidas el diseño y el contenido de la tuya corres el riesgo de no destacar. De nada vale que un cliente llegue a tu página si, tras pocos segundos en ella vuelve a Google en busca de otra más interesante.

Encuentra un diseño atractivo, acorde a lo que quieres trasmitir a tus potenciales clientes y diferénciate de tu competencia. Además del diseño, cuida la estructura, debes conseguir que tu cliente encuentre lo que está buscando y que, además, lo haga de forma rápida y sencilla. Es posible que para diseñar tu web necesites ayuda de un profesional, apoyarte a una agencia especializada en marketing jurídico como Kanito Smart Marketing te garantizará resultados que mostrarán sus frutos antes de lo que imaginas.



2. Posiciona la web profesional de tu despacho de abogados

Ahora que tienes creada tu página web, debes conseguir que esta sea visible para aquellas personas que están buscando un servicio jurídico. Para ello, necesitas:



Conocer cómo están buscando tus potenciales clientes sus dudas jurídicas en Google: saber el lenguaje más utilizado para buscar servicios jurídicos te ayudará a aparecer entre las primeras líneas de resultados. ¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre servicios jurídicos? ¿Cuáles son las necesidades jurídicas más demandadas? Hacer un estudio de keywords es uno de los primeros pasos para responder estas preguntas y posicionar tu página web.

Crear contenidos relevantes para tus clientes (y para Google): para aparecer en las búsquedas que tus futuros clientes hacen en Internet, primero debes demostrarle a Google que eres relevante en tu sector y, para ello, debes subir contenido de calidad y optimizado para conseguir un buen posicionamiento. Mantener tu página actualizada con las tendencias del sector jurídico o crear un blog donde subas noticias o artículos de interés son algunas de las acciones que pueden ayudarte as posicionar la página web de un despacho de abogados.

 Es en estos dos pasos donde entra en juego el posicionamiento SEO. Es probable que sea la primera vez que escuchar oír de esta palabra, si es así, te recomendamos contactar con una agencia de marketing jurídico como Kanito Smart Marketing, ellos sabrán crearán la mejor estrategia SEO personalizada según tus necesidades.

3. Potencia tu contenido en redes sociales

 Ahora que has diseñado tu web y tienes una estrategia de contenidos robusta para posicionarla, llega el momento de potenciar todo este esfuerzo en redes sociales. Crea un perfil de tu despacho de abogados en Facebook, Instagram y LinkedIn y comparte todo el contenido que crees para tu web. Puedes compartir también casos de éxito, dar a conocer a tu plantilla para generar confianza o seguir a otros profesionales del sector. Así, aumentarás tu visibilidad y conseguirás multiplicar los resultados.

4. Invierte en publicidad online

 La publicidad online es una vía que tampoco debes descartar, ya sea en Google o en Redes Sociales. Con una buena estrategia, puedes conseguir multiplicar tus resultados sin invertir una gran cantidad de dinero. Déjate asesorar por una agencia de publicidad online para abogados y consigue optimizar tus campañas para aumentar tu número de clientes en un corto periodo de tiempo. Herramientas como Google Ads o LinkedIn Ads te serán de gran ayuda para mejorar la visibilidad de tu bufete de abogados y encontrar nuevos clientes.

5. Branding: haz que tu identidad de marca esté presente en cada uno de los pasos

El branding debe ser la columna vertebral que recorra cada una de tus acciones de marketing, desde la creación de la web, hasta la presencia en redes sociales, sin descuidar las posibles acciones de marketing offline que lleves a cabo de forma paralela. El objetivo del branding es crear una identidad de marca, todo ello a través de estrategias de comunicación e imagen que conseguirán que tus clientes y potenciales clientes tengan una imagen inequívoca de tu despacho de abogados. ¿Qué cualidades te definen cómo abogado? ¿Cuál es el valor diferencial de tu bufete frente a la competencia? ¿Qué crees puedes aportar a tus clientes para que decidan confiar en ti? Encuentra aquello que te hace diferente, poténcialo y, sobre todo, dalo a conocer.  Define una línea de comunicación con aquellos valores que son intrínsecos a tu marca e inclúyelos en todas tus acciones de marketing. Esto hará que tus potenciales clientes te recuerden más fácilmente y conseguirá que confíen en ti.

Confía en profesionales para conseguir mejores resultados

Si tienes un despacho de abogados y estás buscando atraer clientes a tu bufete, crear una estrategia de marketing digital completa es fundamental. Diseñar una página web para abogados, posicionar la web de tu bufete, tener presencia en redes sociales o invertir en publicidad web son algunas de las acciones que deberás llevar a cabo. Conectar con una agencia especializada en Marketing Jurídico como Kanito Smart Marketing te garantiza poner en manos de especialistas en tu sector tu estrategia digital para que tu marca tenga presencia online y tu cartera de clientes crezca.

 

Sobre el autor: Alejandro Pintó Coma es CEO en Marketing online Kanito group.

 

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