Connect with us

Noticias Jurídicas

Abogacía Española impulsa en San Francisco las sinergias con el sector legal y tecnológico

AUTOR
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Una delegación del Consejo General de la Abogacía Española viajó a California el 7 de agosto para establecer sinergias y oportunidades de colaboración entre el sector legal y jurídico de España y el de Estados Unidos. La vicepresidenta de la Abogacía Española y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Eugenia Gay, y la vicesecretaria de Medios Tecnológicos, Carmen Pérez Andújar, continúan con esta visita el impulso de alianzas estratégicas con asociaciones profesionales como American Bar Association (ABA) o California Lawyers Association (CLA).

Con el objetivo de generar oportunidades de colaboración y de fortalecer la presencia del sector legal español en Estados Unidos, la Abogacía Española participará en el encuentro anual de la abogacía estadounidense que se celebrará del 7 al 13 de agosto en San Francisco. Además, la delegación del Consejo aprovechará su estancia en California para visitar Sillicon Valley y asistir a reuniones de trabajo en Google y la Universidad de Stanford, donde conocerá la formación jurídica en nuevas tecnologías en un escenario global.

Durante el viaje se celebrará una mesa redonda presidida por Robert Brown, presidente de la Sección de Derecho Internacional del Consejo de Abogados de Estados Unidos (ABA) con las principales abogacías internacionales de todo el mundo. Además, mantendrán reuniones con los representantes de esta sección de la ABA y con el Colegio de la Abogacía de California para fortalecer lazos y establecer líneas de actuación y acciones comunes. En este sentido, destaca la reforma realizada en California recientemente para favorecer el arbitraje, materia en la que el Consejo trabaja para hacer de España un centro mundial de arbitraje en español.

Para fomentar la presencia y promoción internacional de la Abogacía Española, el Consejo cuenta con la comisión de Relaciones Internacionales que trabaja para favorecer la expansión de la abogacía en el exterior con múltiples actividades: desde participar y coordinar proyectos de cooperación internacional hasta mantener relaciones multilaterales con asociaciones de la abogacía internacional que permitan mejorar y avanzar en las necesidades del ejercicio profesional de los abogados españoles, así como actividades que mejoren los conocimientos y formación de nuestra abogacía.