Connect with us

Noticias Jurídicas

Abogados velarán por la seguridad de las inversiones extranjeras



La provincia de Alicante contará dentro de pocas semanas con un grupo de abogados que velará de forma exclusiva por la seguridad jurídica de los extranjeros. Y el concepto es amplio. Los letrados no sólo se ocuparán de aquellos turistas que tengan un problema legal al llegar a su destino, sino que la iniciativa es mucho más ambiciosa: también abordará la garantía en la seguridad de las inversiones foráneas.

Se trata de un proyecto pionero en el país que parte del decano del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), Fernando Candela. Para una provincia como la de Alicante, donde el turismo es una de sus piedras angulares, este servicio está destinado a ser uno de los más utilizados por los visitantes y empresarios interesados en abrir nuevas vías de negocio. Y para ello, según el decano de los abogados alicantinos, hay varios colaboradores.

Al proyecto, explicó Candela, se van a sumar la Universidad de Alicante, así como también varios ayuntamientos y la Diputación.





«Estamos preocupados por la seguridad jurídica y por eso vamos a lanzar esta nueva sección», explicaba Candela. Partirá con más de una treintena de profesionales y sus sedes, como no podía ser de otra manera, serán Benidorm y Dénia, dos de las ciudades más turísticas de la provincia y con mayor potencial inversor. Pero ¿cómo funcionará este servicio?





El objetivo es que cualquier inversor interesado en la provincia tenga la tranquilidad de que su proyecto camina sobre seguro; que la llegada de capital no se vea obstaculizada por el temor a que las cosas no salgan bien; que haya una red sobre la que caer.

Pero la sección de Derecho del Turismo, que es el nombre oficial de la nueva sección del ICALI, no sólo abordará cuestiones monetarias. También se interesará por el extranjero no residente, el turista, y el residente. Por ejemplo, un británico que llegue a pasar unos días de vacaciones y al llegar no esté conforme con el hotel o los servicios, por no corresponderse con los que contrató, puede acudir a este grupo de expertos.

«Queremos que la persona que venga a invertir o a pasar sus vacaciones, sepa que lo hace en un sitio seguro. Somos una provincia turística y el turismo y la residencia permanente o no permanente requiere del trabajo de los operadores jurídicos. En este sentido teníamos preocupación y por eso ideamos esta nueva sección», apuntó Fernando Candela.

El nuevo departamento, además, trabajará codo con codo con otras secciones del Colegio de Abogados de Alicante, como la Penal y la de Urbanismo.

«Somos conscientes de que es una materia sensible y con esa idea partimos pero también sabemos que las cosas van a funcionar y que será un elemento de seguridad más para esta provincia», remató Candela.

El proyecto se presentará esta misma tarde en la sede del Instituto Valenciano de Turismo (Ivantur) en la localidad de Benidorm.(Fuente: El Mundo)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *