Connect with us

Noticias Jurídicas

Andrea García Blanco (Roca-Junyent): “El despacho trabaja en proyectos vinculados a la empresa saludable como flexibilidad horaria”

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar



Según el ranking Best Workplaces Legal 2021Roca-junyent es uno de los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.



En aras de difundir la clave del éxito de estos despachos al resto de la comunidad jurídica, Economist & Jurist ha podido entrevistar a Andrea García Blanco, responsable de Recursos Humanos en Roca-Junyent.

E&J.- ¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles? 

A.G.B.- Mantenemos a todos los profesionales informados de las decisiones y la actividad del despacho a través de distintos medios de comunicación interna. Realizamos al inicio del año una sesión en la que se informa del cierre del ejercicio y las líneas estratégicas para el nuevo curso, así como una jornada corporativa con la participación de todos los profesionales.

Para las comunicaciones internas habituales, tenemos un blog interno, que nos permite interacción, a la vez que mantenemos el uso de comunicados y reuniones ad hoc, presenciales y por vías telemáticas, para anuncios relevantes. En algunas ocasiones utilizamos la comunicación en cascada, donde el socio es el responsable de comunicar determinadas informaciones a sus equipos.

Respecto a la accesibilidad de los socios, se trata de una de las marcas distintivas de Roca Junyent. Está en el ADN del equipo de socios y cala rápido en los que se unen al despacho.

Mantenemos a todos los profesionales informados de las decisiones y la actividad del despacho a través de distintos medios de comunicación interna

E&J.- ¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológica y emocionalmente saludable? 

A.G.B.- Para Roca Junyent el bienestar de sus profesionales es una prioridad. A pesar de las restricciones obvias de la pandemia, hemos seguido impulsando la cohesión del equipo. Para paliar la falta de contacto presencial hemos organizado eventos internos a través de medios telemáticos, con una participación media superior al 80%, entre ellos, la jornada anual corporativa. Con un tono más festivo hemos organizado desayunos telemáticos, aperitivos y afterworks en los que nos hemos podido ver las caras, compartir impresiones y sonrisas, y desarrollar actividades divertidas como la preparación de vídeos musicales.

Hemos intensificado la comunicación interna. A través de nuestro blog interno hemos compartido consejos para sobrellevar de la mejor manera el teletrabajo obligado desde distintas perspectivas: uso de herramientas digitales, organización del tiempo, ergonomía, desarrollo de negocio, etc.

El despacho trabaja, además, en proyectos vinculados a la empresa saludable: flexibilidad horaria, jornada intensiva en agosto, teletrabajo, acceso a actividades deportivas a menores precios, regalo por nacimiento o paga por matrimonio, entre otros.

A través de nuestro blog interno hemos compartido consejos para sobrellevar de la mejor manera el teletrabajo obligado desde distintas perspectivas

E&J.- ¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo? 

A.G.B.- Roca Junyent trabaja el orgullo de pertenencia básicamente a través de cuatro pilares:

  1. La proximidad con el socio, que facilita el crecimiento personal y la formación continua de los abogados, desde los más júnior a los más experimentados
  2. El trabajo en equipo y el impulso de la transversalidad entre las diferentes áreas jurídicas del despacho
  3. El reconocimiento de los logros de los integrantes del despacho, sea cual sea su categoría
  4. Formación continua del equipo, tanto desde el punto de vista estrictamente jurídico, como también en otras áreas de desarrollo personal: gestión comercial, herramientas digitales y redes sociales o dirección y liderazgo, entre otros.

El reconocimiento de los logros de los integrantes del despacho, sea cual sea su categoría

E&J.- ¿Qué valores creéis que os hacen únicos / que valoran más vuestros profesionales? 

A.G.B.- A pesar de que el despacho está integrado por más de 200 personas, mantenemos la cercanía y proximidad con todas las personas que forman parte del equipo Roca Junyent. Esta proximidad y atención personalizada es claramente marca de la casa. En este sentido, es algo que el equipo de Roca Junyent traslada a su trabajo con los clientes de despacho, que valoran, entre otras muchas cosas, la cercanía y el trato personalizado que reciben de todos los profesionales del despacho, incluidos los socios.

Mantenemos la cercanía y proximidad con todas las personas que forman parte del equipo Roca Junyent

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com