Connect with us

Noticias Jurídicas

Antonia Magdaleno y el Compliance Penal

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Antonia Magdaleno y el Compliance Penal



Para entender mejor la labor y la importancia del despacho de Antonia Magdaleno dentro del Compliance Penal es importante diferenciar bien lo que se entiende por compliance y lo relativo a lo penal.

¿Qué se entiende por compliance?

Entendemos por compliance el conjunto de buenas prácticas que lleva a cabo una empresa para poder clasificar los riesgos además de identificarlos. Con el compliance, se busca lograr una serie de mecanismos con los que podamos controlar y gestionar dichos riesgos, además de poder reaccionar efectivamente a los mismos en el caso de que sucedan.

¿Y en el ámbito penal?



Por penal nos referimos al derecho penal. El derecho penal es la rama del derecho que cuenta con potestad punitiva para poder sancionar los hechos dentro de una sociedad.

El compliance penal y las empresas

Partiendo de estos dos conceptos, podemos tener más claro que el compliance penal es el conjunto de herramientas que tienen como propósito un carácter preventivo para garantizar la actividad de la empresa ante futuros problemas que se puedan presentar. De esta forma, se pretenden evitar posibles sanciones derivadas de las acciones de la empresa o de sus empleados y directivos.

Probablemente entendamos mejor esto con un ejemplo. Existen profesiones que, debido al trato con el que cuentan con el cliente, son más propensas a tener serios problemas con estos. Imagina una clínica dental en la que un dentista comete un error a la hora de empastar un diente y te causa una grave infección o un restaurante que por equivocación te ha dado una comida en mal estado y provoca una enfermedad. Todos estos problemas que tienen relación directa con el cliente pueden suponer un grave problema para el devenir del negocio, ya que si al final un juez dice que esa actuación del dentista o el cocinero es un delito será la empresa quien pague las consecuencias que, incluso, pueden suponer el cierre del negocio.

Todas estas situaciones, por desgracia, en ocasiones son inevitables y en una menor medida acaban sucediendo. Enfrentarse a estas sanciones podría suponer el fin de una empresa con años de buenas prácticas. Tratar de prevenir al máximo dichos errores es la principal preocupación del compliance penal para empresas y es por ello que está tan demandado por una gran cantidad de ellas.

La figura de Antonia Magdaleno en el compliance penal

Antonia Magdaleno Abogados y Economistas cuenta con un área de compliance penal que lleva Antonio Pérez Gelde, cofundador del despacho que cuenta con una experiencia de más de 30 años en asesoramiento legal. Durante todo este tiempo, se han caracterizado por ofrecer un programa de compliance penal a medida para cada empresa. Esto es algo bastante importante, puesto que no tiene las mismas necesidades una clínica dental que un restaurante, teniendo en cuenta nuestro ejemplo anterior.

Antonia Magdaleno Anbogados y Economistas (Foto: Economist & Jurist)

Es importante señalar que estos servicios se llevan a cabo para todo tipo de empresas, es decir, no están limitados al tamaño de la misma. Antonia Magdaleno y su despacho han sido pioneros en el compliance penal lo que ha permitido ayudar a muchas empresas a evitar a cometer delitos o que, en el caso de que los cometan, estos tengan la menor repercusión posible para la empresa.

¿Por qué contar con Antonia Magdaleno?

Como profesional, seguramente te interese conocer los motivos por los cuales puedes contar con los servicios de Antonia Magdaleno sin importar el tamaño de tu empresa.

Antonia Magdaleno estudia cada caso de forma independiente para poder implementar el compliance penal dependiendo de las necesidades de cada negocio. En Antonia Magdaleno estudian desde la forma de trabajar del negocio, así como tener en cuenta sus clientes o formas de pago para no perder de vista los procedimientos de cada negocio. Este “traje a medida” servirá para garantizar el bienestar de la empresa y su desarrollo con el paso del tiempo.

Más vale prevenir que curar

Instaurar el Compliance Penal en una empresa es la mejor forma de prevenir los problemas. Como si de un seguro se tratase, te permite estar tranquilo en el desarrollo de tu actividad, por lo que es una buena forma de poder desarrollar el negocio con seguridad.

Una pequeña inversión que puede suponer perder una mayor cantidad de dinero y, gracias a Antonia Magdaleno ahora es posible disfrutarlo a medida. Contar con compliance penal en tu negocio también te ayudará a mejorar la imagen del mismo gracias a las buenas prácticas que de este procedimiento se desprenden.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments