Connect with us

Noticias Jurídicas

¡Atención abogados! Última semana para solicitar las ayudas económicas extraordinarias para los más afectados por el COVID-19



El Consejo General de la Abogacía Española aprobó en su pleno celebrado el pasado 10 de julio las bases para la concesión de ayudas económicas a los abogados y abogadas seriamente perjudicados por la pandemia el Covid-19. El Fondo de Ayudas Covid de la Abogacía Española está dotado con un millón de euros. El pasado día 22 de julio de 2020 a las 8:00 horas se abría el plazo para presentar las solicitudes, que se podrán enviar únicamente de forma telemática y a través de esta web hasta las 23:59 horas del próximo 22 de agosto de 2020.

Pueden solicitar estas ayudas aquellos colegiados y colegiadas ejercientes en algunos de los 83 Colegios de la Abogacía que cumplan los requisitos expuestos en las bases que pueden consultarse en esta página, desde la cual se accede también al formulario que permite completar la solicitud y desde el cual se pueden adjuntar los documentos precisos para formalizar correctamente la petición. También está disponible en esta misma página la declaración responsable que se solicita a los peticionarios.

Se ha habilitado un canal específico de ayuda para atender las cuestiones que se presenten con respecto a las bases o del proceso de presentación de la solicitud de ayuda COVID. Los solicitantes podrán ponerse en contacto tanto telefónicamente, 91.150.10.03, como por correo electrónico, ayudacovid@abogacia.es. El horario de atención es de 8:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:00h de lunes a viernes; y de 8:30 a 14:30 los sábados. Consulte las Preguntas Frecuentes.





Recuerde que, para que el formulario sea válido, DEBE ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN que se solicita en las bases (Declaración de la Renta, Nominas o Modelo 130, etc.). Para dar por válida su solicitud debe finalizar todos los pasos indicados dentro del formulario.





 

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española.