Connect with us

Noticias Jurídicas

Aurelio Fernández, nuevo CEO de Economist & Jurist Group

De izqda a dcha: Aurelio Fernández Lozano, nuevo Ceo de la compañía; Alejandro Pintó Sala, presidente ejecutivo de Grupo Difusión; y Jordi Pintó Sala, consejero de Grupo Difusión (Foto: Economist & Jurist)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar


Noticias Jurídicas

Aurelio Fernández, nuevo CEO de Economist & Jurist Group

De izqda a dcha: Aurelio Fernández Lozano, nuevo Ceo de la compañía; Alejandro Pintó Sala, presidente ejecutivo de Grupo Difusión; y Jordi Pintó Sala, consejero de Grupo Difusión (Foto: Economist & Jurist)



  • Alejandro Pintó, presidente ejecutivo de Difusión, empresa matriz del grupo, enmarca el nombramiento en la apuesta decidida de la compañía por el crecimiento y la diversificación.

El Consejo de Administración de Economist & Jurist (E&J) Group ha acordado el nombramiento de Aurelio Fernández como nuevo CEO de la compañía, que edita la revista E&J y gestiona fondos de documentación digital como Casos Reales o la base de datos Global, entre otras publicaciones y marcas de referencia en el sector Jurídico.

Con la incorporación de Aurelio Fernández, la compañía editora refuerza su estructura organizativa y afronta una nueva etapa de crecimiento en la que se propone consolidar su posición e influencia en el ámbito de la información jurídico-legal, al tiempo que planea la diversificación de su actividad multimedia con otros proyectos relacionados con la información y la producción de contenidos de calidad.

En relación con la información jurídica, redoblará su apuesta por la evolución de sus ediciones digitales y sus versiones impresas con nuevas secciones y servicios dirigidos al conjunto de los profesionales del sector, enriquecerá su modelo Premium para suscriptores y potenciará sus bases de datos con la incorporación de nuevas herramientas y funcionalidades.

Natural de Baracaldo (Vizcaya), Aurelio Fernández asume la dirección ejecutiva de Economist & Jurist después de una dilatada trayectoria profesional en medios de comunicación. Ha trabajado durante tres décadas en Unidad Editorial (UE), que edita los diarios EL MUNDO, Marca y Expansión, donde ha sido uno de los principales artífices de la revolución digital y de los cambios organizativos que dieron origen a los años de mayor crecimiento del grupo.

Aurelio Fernández, nuevo CEO de Economist & Jurist Group (Foto: Economist & Jurist)

Como director general de Publicaciones y miembro del comité ejecutivo de UE, se ha ocupado de la puesta en marcha de los principales proyectos estratégicos de los periódicos y revistas, así como de liderar los procesos de transformación e integración de sus redacciones. Cabeceras como Telva, Fuera de Serie, Metrópoli o Yo Dona han formado parte de su Dirección Editorial.

En EL MUNDO, ha sido subdirector de Información y adjunto al director en su redacción central de Madrid, además de fundador de su edición del País Vasco, cabecera que dirigió hasta el año 2000. Antes de ocupar la Dirección General de Publicaciones, fue director de Coordinación Editorial y de Comunicación.

El nuevo CEO de E&J ha expresado la ilusión que le produce sumarse a este proyecto: “Tiene todos los alicientes de un grupo muy consolidado, con una fuerte implantación en el sector jurídico español, donde ha conseguido altísimas cotas de credibilidad y de influencia. Economist & Jurist es una publicación de lectura y consulta indispensable para profesionales y despachos, como lo son también sus bases de datos y las cualificadísimas firmas de las que han conseguido nutrirse sus ediciones impresas y su versión digital”.

Fernández ha destacado que “a punto de cumplir 30 años el equipo de E&J se apresta a responder con entrega y entusiasmo al desafío que representa dar una respuesta a la altura de la creciente demanda del sector, especializada, rigurosa, independiente, de valor añadido, con servicios a la carta y a la medida de los juristas de nuestro tiempo, cada vez más formados y exigentes. No renunciamos a dirigir nuestro foco a otros frentes de la información y el Periodismo de calidad. Lo tenemos claro y no vamos a defraudar al reto del futuro ni a nuestra propia historia”.

Alejandro Pintó, presidente ejecutivo y fundador del grupo Difusión, del que forma parte E&J, ha señalado que “la incorporación de Aurelio Fernández en calidad de CEO es consecuencia de la apuesta por el crecimiento y la diversificación de la actividad del grupo, siempre dentro de un marco de máxima excelencia, que debe ser liderado por directivos de prestigio y experiencia”.

El grupo Difusión integra empresas y marcas en distintos sectores como ITTI (Formación Tecnológica), Shenonkop (Hostelería), Cima (Facilities), Kanito Marketing Group (Marketing y Comunicación), Strattel DS (Call Center) y Legal Touch (Servicios Jurídicos).

Alejandro Pintó Sala, presidente ejecutivo de Grupo Difusión (Foto: Economist & Jurist)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments