Connect with us

Noticias Jurídicas

Barcelona acoge la reunión anual del Notariado europeo



La ciudad es sede permanente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado desde el año 2013.

La supervisión de la práctica notarial en Europa; la certificación, legalización y autenticación; la evolución del derecho de familia; la actividad notarial en relación a los extranjeros y la colaboración entre notarios europeos serán los grandes ejes de debate

En el acto académico de la Academia Notarial Europea intervendrán Francisco Marín, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, y Francisco Fonseca, director de la representación en España de la Comisión Europea





Más de un centenar de notarios de toda Europa, procedentes de 36 países – cinco de ellos ojeadores – se reunirán los próximos 21 y 22 de noviembre en Barcelona en la que será la segunda reunión que la Comisión de Asuntos Europeos (CAE) de la Unión Internacional del Notariado celebre en nuestra ciudad, después de la designación de Barcelona como sede permanente de esta Comisión el mes de mayo de 2013. La sede física de este encuentro anual es el Colegio Notarial de Cataluña.





En el acto inaugural intervendrán Pierre Becqué, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado; Joan Carles Ollé, decano del Colegio Notarial de Cataluña; y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado. Por otro lado, Xavier Trías, alcalde de Barcelona, abrirá el acto académico que la Academia Notarial Europea, también con sede en Barcelona, celebrará el viernes 21 a las 16h.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *