Inicio » Noticias Jurídicas » Chambers&Partners designa a los mejores despachos y abogados de España
Chambers&Partners designa a los mejores despachos y abogados de España

Chambers&Partners designa a los mejores despachos y abogados de España

El índice de Chambers es uno de los más valorados del mundo y por ello todos quieren estar en él. En el de este año aparecen los grandes despachos españoles y una selección de 14 abogados “estrella”.

Muchos de los abogados destacados dedican parte de su actividad a la formación en instituciones docentes de primer nivel( Cambridge, Columbia, Isde..) consolidando la tendencia norteamericana que vincula a las estrellas de la abogacía con la docencia

La prestigiosa editorial legal británica Chambers & Partners ha publicado su directorio legal anual en el que elaboran los rankings en los que clasifican a los mejores despachos y abogados por área de práctica. En el caso de España, incluyen 23 áreas, desde derecho bancario y financiero hasta marítimo o de la competencia.

En la clasificación de abogados individuales, calificados como “estrellas” de la abogacía, destaca la aparición de nombres que colaboran con el Instituto Superior de Derecho y Economía, dando muchos de ellos clases en los másters impartidos por esta escuela de práctica jurídica. Asimismo, aparecen como muchos de los despachos donde se ofrece prácticas colaboradoras para los estudiantes de los masters de esta prestigiosa institución.

En el “top ten” de la clasificación española elaborada por Chambers&Partners, tres despachos nacionales están en el podio, coronándose el despacho Uría Menéndez como el mejor valorado, seguido de Garrigues y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Les siguen en la clasificación y por este orden los despachos internacionales Clifford Chance,  Linklaters y Baker&McKenzie. En el puesto séptimo aparece otro despacho nacional, Gómez-Acebo&Pombo, seguido de Freshfields y Bird&Bird. Cierra este listado de los principales despachos según el directorio británico este año el despacho Pérez-Llorca, que equilibra la balanza entre despachos nacionales e internacionales en la clasificación española, aumentando el peso de los primeros respecto a las clasificaciones de años anteriores.

En cuanto al ranking de abogados “star individuals”, destacan nombres con gran presencia en los cursos ofrecidos por ISDE como son Jose Juan Pintó y Juan de Dios Crespo, de los despachos que llevan su apellido por nombre, y que destacan en el área de Derecho Deportivo,  o Martín Godino, socio director del despacho Sagardoy Abogados, que repunta en el área de laboral.

En esta clasificación de las estrellas de la abogacía, este año únicamente han entrado 13 letrados, entre los que se encuentran, además de los citados: Jaime Folguera, en derecho de la Competencia, del despacho Uría; Fernando Vives especialista de la rama de Mercantil, del despacho Garrigues; Ignacio García Perrote, en el área de laboraL, del despacho Uría; Agustín González, también de Uría y destacando su labor en el derecho de Propiedad Intelectual; Miquel Montañá, de Clifford, en la especialidad de Patentes y Marcas; José Guardo del mismo despacho en la rama de Financiación de proyectos; Jordi Faus, del bufete Faus&Moliner especializado en regulatorio de Life Scinence;Luis Briones, fiscalista y del despacho Baker&McKenzie; Ricardo Gómez, también especializado en fiscal, y del despacho Garrigues; y otro fiscalista, esta vez del despacho Cuatrecasas, Carles Puig.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Entra en vigor la nueva Ley Hipotecaria

Desde ayer lunes,  tres meses después de su publicación, entra en vigor la nueva Ley de Crédito Hipotecario. La ley transpone, con tres años de retraso la directiva europea de 2014 sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para la compra de una vivienda y cuya finalidad última es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han ... Leer Más »

Un abogado habría simulado falsos pleitos judiciales para estafar a un empresario 300.000 euros, se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel por estafa

Un abogado habría simulado falsos pleitos judiciales para estafar a un empresario 300.000 euros, se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel por estafa

La Fiscalía de Almería ha interesado 6 años de prisión para un abogado acusado de estafar más de 300.000 euros a un empresario que lo había contratado, reclamándole durante varios años distintas cuantías por pleitos que no existían. La calificación del fiscal señala que el acusado, C.J.S., abogado de profesión, fue contratado por una sociedad de la capital almeriense para que ... Leer Más »

Se devuelve material de la Guerra Civil al Archivo Nacional de Cataluña

El Supremo condena al expresidente del Gobierno Balear por delitos de prevaricación y tráfico de influencias

El Supremo condena al expresidente del Gobierno Balear por delitos de prevaricación y tráfico de influencias

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso contra la sentencia condenatoria del expresidente balear Jaume Matas La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al expresidente balear Jaume Matas a 7 meses de prisión, 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de una multa de 211.827 euros por delitos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist