Connect with us

Noticias Jurídicas

Chambers&Partners designa a los mejores despachos y abogados de España



El índice de Chambers es uno de los más valorados del mundo y por ello todos quieren estar en él. En el de este año aparecen los grandes despachos españoles y una selección de 14 abogados “estrella”.

Muchos de los abogados destacados dedican parte de su actividad a la formación en instituciones docentes de primer nivel( Cambridge, Columbia, Isde..) consolidando la tendencia norteamericana que vincula a las estrellas de la abogacía con la docencia

La prestigiosa editorial legal británica Chambers & Partners ha publicado su directorio legal anual en el que elaboran los rankings en los que clasifican a los mejores despachos y abogados por área de práctica. En el caso de España, incluyen 23 áreas, desde derecho bancario y financiero hasta marítimo o de la competencia.





En la clasificación de abogados individuales, calificados como “estrellas” de la abogacía, destaca la aparición de nombres que colaboran con el Instituto Superior de Derecho y Economía, dando muchos de ellos clases en los másters impartidos por esta escuela de práctica jurídica. Asimismo, aparecen como muchos de los despachos donde se ofrece prácticas colaboradoras para los estudiantes de los masters de esta prestigiosa institución.





En el “top ten” de la clasificación española elaborada por Chambers&Partners, tres despachos nacionales están en el podio, coronándose el despacho Uría Menéndez como el mejor valorado, seguido de Garrigues y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Les siguen en la clasificación y por este orden los despachos internacionales Clifford Chance,  Linklaters y Baker&McKenzie. En el puesto séptimo aparece otro despacho nacional, Gómez-Acebo&Pombo, seguido de Freshfields y Bird&Bird. Cierra este listado de los principales despachos según el directorio británico este año el despacho Pérez-Llorca, que equilibra la balanza entre despachos nacionales e internacionales en la clasificación española, aumentando el peso de los primeros respecto a las clasificaciones de años anteriores.

En cuanto al ranking de abogados “star individuals”, destacan nombres con gran presencia en los cursos ofrecidos por ISDE como son Jose Juan Pintó y Juan de Dios Crespo, de los despachos que llevan su apellido por nombre, y que destacan en el área de Derecho Deportivo,  o Martín Godino, socio director del despacho Sagardoy Abogados, que repunta en el área de laboral.

En esta clasificación de las estrellas de la abogacía, este año únicamente han entrado 13 letrados, entre los que se encuentran, además de los citados: Jaime Folguera, en derecho de la Competencia, del despacho Uría; Fernando Vives especialista de la rama de Mercantil, del despacho Garrigues; Ignacio García Perrote, en el área de laboraL, del despacho Uría; Agustín González, también de Uría y destacando su labor en el derecho de Propiedad Intelectual; Miquel Montañá, de Clifford, en la especialidad de Patentes y Marcas; José Guardo del mismo despacho en la rama de Financiación de proyectos; Jordi Faus, del bufete Faus&Moliner especializado en regulatorio de Life Scinence;Luis Briones, fiscalista y del despacho Baker&McKenzie; Ricardo Gómez, también especializado en fiscal, y del despacho Garrigues; y otro fiscalista, esta vez del despacho Cuatrecasas, Carles Puig.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *