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Noticias Jurídicas

Cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados

Tiempo de lectura: 6 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

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Canales y herramientas que necesitamos para desarrollar cualquier acción de marketing online para nuestro despacho



Los despachos de abogados que quieren crecer necesitan desarrollar nuevas estrategias que les permita conseguir nuevos clientes.

Los métodos tradicionales que mejoraban la captación de clientes han sido siempre un despacho bien ubicado en una avenida con un gran tráfico de personas o publicidad en medios de prensa de gran tirada al alcance de unos pocos por el desembolso que ello conlleva.



En la actualidad Internet ofrece oportunidades que resuelven la cuestión económica y de ​cómo captar clientes para abogados y despachos para continuar creciendo.

A continuación, mostramos canales y herramientas disponibles de los que necesitas disponer:

  • Página Web​. Fundamental para que puedas llevar a cabo cualquier tipo de estrategia de captación online. Será tu carta de presentación y el lugar al que lleves al usuario a obtener más información o contactar en las estrategias combinadas con otros canales.
  • SEM sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores a traves de palabras clave o audiencias personalizadas, las herramientas más más utilizados son Google ADS y BING ADS.

¿Cómo crear una campaña de publicidad para mi despacho en Google ads? ¿Quiero aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google y conseguir nuevos clientes? Ver caso práctico en página 3.

SEO Posicionamiento orgánico natural. Necesario para incrementar el tráfico en buscadores de tu página web del despacho de abogados y superar tu posición en Google respecto a la de tus competidores.

Acciones primarias necesarias de mejora del SEO (SEO Onpage):

Todas las acciones que realizas dentro de tú página web del despacho con la intención de mejorar su posicionamiento.

(Etiquetas H1, H2, H3, enlaces, palabras clave, contenidos enriquecidos, velocidad de carga de la web, arquitectura web etc.)

LinkBulding SEO Offpage:

Crea una ficha completa de tu despacho de abogados en Google My Business para trabajar una estrategia de posicionamiento local. Con el alta de tu despacho en esta herramienta de GOOGLE obtendrás visibilidad en Google Maps, canal donde los clientes buscan abogados en Internet por geolocalización.

Consigue enlaces de calidad de otras páginas web de alta autoridad de dominio que apunten a tu página web del despacho y así se traspase autoridad, es un factor clave para lograr que tu página ocupe los primeros resultados de Google.

Ejemplo: Si soy un despacho de abogados me interesa publicar contenidos de mi página web del despacho en páginas de contenidos relacionados, en este caso serían contenidos jurídicos como puede ser Economist & Jurist.

Del mismo modo, no olvides registrar tus servicios y enlace de tú página web en todos los directorios online posibles (páginas amarillas, yelp, qdq, etc.)

  • Redes sociales​. Determina en qué canales sociales tener presencia, básico para generar contenido fresco que genera SEO y tráfico a tu web. Es recomendable usar las redes como mayor número de usuarios para conseguir la mayor difusión posible, recomendamos (Facebook, Linkedin, Twitter).

¿Cómo crear una campaña de publicidad para mi despacho de abogados en Google?

Conoce las claves para mostrar tú negocio en los primeros resultados de búsqueda en Google y conseguir nuevos clientes.

Con los anuncios de búsqueda o display los clientes verán sus anuncios en el momento en que navegan por internet, en el buscador de Google o páginas web.

Pasos para crear una campaña publicitaria en Google Ads

Lo primero que debes hacer es registrarte en  Google ADS

Una vez dentro del gestor de campañas publicitarias de Google, los pasos adecuados para crear una campaña son:

  1. Pulsa en el botón rojo+ Campañaen la pestaña Campañas y accederás a las opciones de configuración de la campaña.
  2. Da un nombre a tu campaña. Es importante que elijas un nombre adecuado que identifique claramente de qué va la campaña y la diferencie de las demás que puedas generar en el futuro.
  3. Decide el tipo de campaña que determinará dónde podrán ver los clientes tus anuncios. Tienes las siguientes opciones:
    • “Solo para la Red de Búsqueda”

    • “Solo para la Red de Display“ (recuadros en rojo)

    • Búsqueda con selección de Display” que es una combinación de ambas redes y es la recomendada para nuevos anunciantes.

4. Una vez decidido el tipo de campaña deberás decidir si quieres tener en cuenta todas las opciones disponibles de configuración(“Todas las funciones”) o bien te sirve con un resumen simplificado de las funciones disponible (“Estándar“).

5. Elige las redes en las que quieres mostrar los anuncios. De esta manera, dependiendo del tipo de campaña que hayas elegido, puedes decidir que los anuncios se muestren sólo en el buscador de Google o también quieres ampliarlo a sitios relacionados con la búsqueda como Google Shopping o Google Maps o, incluso, a los socios de búsqueda o display de Google.

6. Posteriormente, llega el momento de definir los dispositivos en los que se mostrarán los anuncios: ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Por defecto, las nuevas campañas se orientan a todos los tipos de dispositivos de forma predeterminada. Además, un elemento interesante es que puedes personalizar anuncios para distintos dispositivos.

7. Es importante que determines la ubicación en la cual se publicarán tus anuncios. De esta forma te encontrarán no sólo las personas que estén incluidas en la ubicación que hayas elegido como segmentación sino también aquellas que, aunque no estén en dicha zona geográfica, la especifican en las búsquedas.

8. Después, elige el idiomade tu cliente.

9. La estrategia de ofertascontrola el modo en que se paga por que los usuarios interactúen con tus anuncios. La oferta predeterminada es lo máximo que pagarás por un clic en los anuncios de un grupo. El presupuesto es el importe medio que estás dispuesto a invertir en la campaña cada día. Puedes ajustar este presupuesto en cualquier momento. Además, debes definir si quieres establecer manualmente las ofertas para los clics, con lo que tendrías un mayor control sobre la campaña, o bien que AdWords lo haga automáticamente.

10. Las extensiones de anuncios sirven para incluir información relevante de la empresa en los anuncios. Son muy utilizadas dado que hacen a los anuncios más atractivos a los ojos de los usuarios, aumentando así las posibilidades de que pulsen sobre ellos.

Puedes crear las siguientes extensiones de anuncios:

  1. Ubicación.Si tienes un punto de venta físico, las extensiones de ubicación pueden mostrar la dirección comercial y el número de teléfono en el anuncio. Así, atraerás a los clientes que busquen empresas en esa zona.
  2. Enlaces de sitioExtienden el anuncio con vínculos adicionales a páginas específicas de tu sitio web. De esta manera se mostrarán varios enlaces debajo del anuncio.
  3. Permiten poner en contacto a los clientes directamente con tu empresa mostrando el número de teléfono en los anuncios para smartphones
  4. Para terminar de crear la campaña pulsa sobre guardar. Podrás modificar la configuración de la campaña en cualquier momento.
  5. Una vez que hayas creado la campaña en Google ADS te lleva a la página de Crear anuncio y palabras clavedonde deberás crear el primer grupo de anuncios de tu campaña. Recuerda que cada campaña publicitaria consta de uno o varios grupos de anuncios.

En esta página podrás elegir el formato de anuncio, crearlo y seleccionar las palabras clave que entiendas que tus clientes van a utilizar en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios.

Si eres un despacho de abogados y dependiendo las áreas que trabajes te recomendamos algunas palabras clave que te pueden ser de gran utilidad:

Abogado económico

Abogado en Madrid

Abogado civil

Abogado penalista

Bufete de abogados en barcelona

Despacho de abogados en sevilla

Mejores abogados

Abogados delitos fiscales

Abogado maltratos

Abogado divorcios

Abogado extranjeria

Abogado bancario

Abogados

  1. Por último, acuérdate de excluir palabras clave que no te interesen para no mostrarle anuncios a usuarios que no te interesan y no pagar por ello, te recomendamos para tú despacho de abogados algunos ejemplos:

Abogado gratis

Abogado calle

Abogados gratuitos

Recuerda que este tipo de campañas es nivel básico usuario, para campañas más complejas y específicas para ahorrar tiempo y dinero siempre puedes optar para que te gestione las campañas una agencia especializada.

Ponerse en manos de quien, por su experiencia y profesionalidad, son capaces de elaborar campañas de publicidad online, en función de cada presupuesto, horarios, zona geográfica y familias de productos, no sólo es una magnífica idea, es una necesidad.

 

Sobre el autor: Alejandro Pintó es CEO en Marketing online Kanito group.
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