Inicio » Noticias Jurídicas » Condenado un Ayuntamiento por los ruidos de una terraza sin licencia
Condenado un Ayuntamiento por los ruidos de una terraza sin licencia

Condenado un Ayuntamiento por los ruidos de una terraza sin licencia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Sagunto a pagar 6.000 euros a una familia por los ruidos provenientes de un terraza ilegal instalada por un bar.

La juez estima así el recurso presentado por la familia afectada contra la decisión del Ayuntamiento de conceder licencia de apertura a la cafetería. Entiende la magistrada que hubo vulneración de los derechos fundamentales, y explica que “el establecimiento de una terraza exige la obtención de un permiso específico, que parte de dos premisas: no generar molestias a los vecinos y contar previamente con licencia de apertura y funcionamiento”.

Las mediciones sonoras ronzaban los 55 decibelios, el máximo permitido en horario diurno en uso residencial. Se vulneró el derecho a la intimidad en su modalidad de generación de ruidos y molestias intolerables.

“Esta circunstancia, unida a la ilegalidad de la implantación de la terraza tanto por el actual titular como por sus transmitentes, conduce a considerar que efectivamente, se ha permitido por el Ayuntamiento sin consideración a los derechos de los residentes tal conducta, vulnerando los mismos, al punto de hacer insoportable la habitalidad de la vivienda, al encontrarse tan próxima la actividad y las molestias que genera, todo ello con independencia de las causas útlimas de los problemas de salud que presentan los recurrentes”.

Además, el Consistorio deberá hacerse cargo del importe de la insonorización de las ventanas de la vivienda familiar, valorado en más de 2.000 euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) pretende juzgar al juez que instruye el caso Cursach, por ordenar el requiso de móviles a periodistas. En un auto dictado el 12 de junio, se le acusa de cuatro delitos: prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista y por interceptación ... Leer Más »

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Paco Díez ya no tiene ni coartadas ni escapatorias. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol ha sido imputado por un delito de apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid después de que se admitiese la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contra de su gestión.  Se han venido denunciando diversas actuaciones ilícitas de Paco Díez al frente de la ... Leer Más »

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Los desmedidos intereses que establecen las entidades bancarias a cambio de líneas de crédito han provocado un incremento muy llamativo de las denuncias de los afectados desde hace unos meses. Dinero fácil, rápido y sin atender a la situación financiera del cliente. Esta fórmula, que no es nueva, en los últimos meses se ha materializado en forma de unas tarjetas de crédito con características especiales que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist