Inicio » Noticias Jurídicas » Convocada la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado
Convocada la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado

Convocada la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado

Se publica en el BOE de 1 de diciembre, la Orden PRA/1174/2017, de 30 de noviembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2018.

La prueba está dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión sin limitación alguna en el número de plazas. El programa que ha de regir la evaluación se encuentra en el anexo II de la presente convocatoria. En el ministerio de Justicia, se anuncia a los aspirantes de la prueba de evaluación que deseen participar en la edición de la misma del año 2018, que dicha prueba tendrá lugar el sábado 3 de marzo de 2018.

Los requisitos de los candidatos deben ser:

  • Estar en posesión, del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente con anterioridad a la admisión al curso de formación. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Haber superado los cursos de formación (a la fecha en que se realice la prueba) comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Abogado, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia.
  • Ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de Abogado (a la fecha en que se realice la prueba).

Los aspirantes, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción que podrá descargarse en el portal web del Ministerio de Justicia y en el anexo I de esta orden. La solicitud podrá presentarse de forma telemática a través de la página del Ministerio. También se podrá presentar la solicitud de participación en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa, número 8, 28012 Madrid, pudiendo remitirse también por correo certificado o presentarse en cualquiera de las dependencias aludidas en el meritado artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Se incluirá una declaración responsable referente al cumplimiento de todos los requisitos. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 21 de diciembre.

La participación en la prueba de evaluación será gratuita y en el idioma castellano o en la lengua cooficial autonómica del lugar de celebración del examen expresándolo en la solicitud y en su defecto en Castellano. Se publicará la lista provisional de aspirantes incluidos y excluidos a la prueba con un plazo de diez días para subsanar errores, tras la que se publicará la lista definitiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

Control de terrazas en los ayuntamientos. Derecho al descanso y actividad hostelera

La Policía Local está realizando una campaña de inspección de terrazas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Alcobendas de instalación de terrazas y veladores. El objetivo de la misma es conciliar el derecho de los vecinos al descanso y el bienestar, con la actividad hostelera, fuente de empleo y dinamismo económico para la ciudad. La ... Leer Más »

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

Se suspende la polémica vista en la que a un abogado madrileño se le exigía el “don de la ubicuidad”

La juez del caso rectifica y permite suspender la controvertida vista fijada este lunes en Vigo. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo -que exigió a un abogado madrileño el “don de la ubicuidad” para asistir a 3 señalamientos el mismo día y la misma hora- rectifica su decisión inicial y admite posponer la vista. Aduce que la situación creada tras su polémica providencia era susceptible de causar ... Leer Más »

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Ya está publicado el plan nacional de actuación con motivo del período estival

Así, mediante Orden PRE/1518/2004, de 28 de mayo, se creó la Comisión Interministerial encargada de la aplicación efectiva del Plan Nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, plan que tiene carácter permanente y cuya activación se produce con fecha 1 de junio. Las numerosas medidas a adoptar, y la necesidad de coordinar la actuación ... Leer Más »

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se publica el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales 2019

Se trata de un Acuerdo, de carácter anual, que contempla un conjunto de medidas interdepartamentales con vocación unificadora, integral y coordinadora de toda la política estatal en este ámbito, y cuyo objetivo es reforzar y apoyar la labor realizada por las comunidades autónomas, que tienen la competencia sobre la prevención y la lucha contra los incendios forestales en sus territorios. En este ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist