Connect with us

Noticias Jurídicas

Convocada para el 29 de octubre la segunda prueba de acceso a la abogacía

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado





El examen de acceso para abogado se podrá realizar en castellano y en las lenguas cooficiales

 

El pasado 22 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la segunda convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.





El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el listado provisional de admitidos y excluidos

Se constituirán las Comisiones evaluadoras con posteridad a esta convocatoria, en función del número de aspirantes presentados procedentes de las distintas universidades y escuelas de práctica jurídica de cada Comunidad Autónoma.

Está previsto que la prueba de aptitud se celebre el sábado 29 de octubre. El Ministerio de Justicia publicará la fecha definitiva con la suficiente antelación. El Ministerio de Justicia puso a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma electrónica, a través de la sede electrónica del departamento. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizó el pasado 11 de agosto.

 

(Fuente: Abogacía Española)

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!