Connect with us
Noticias Jurídicas

Convocados 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas en el Ministerio de Justicia

Por cada uno de los cuerpos de la Administración se realizarán dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes

Pilar Llop, ministra de Justicia. (Foto: Congreso de los Diputados)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Convocados 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas en el Ministerio de Justicia

Por cada uno de los cuerpos de la Administración se realizarán dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes

Pilar Llop, ministra de Justicia. (Foto: Congreso de los Diputados)



El 31 de diciembre 2022, a pocas horas de cerrar el año, el Boletín Oficial del estado (BOE) publicó 11 procesos selectivos con el fin de cubrir 1.261 plazas en los diferentes cuerpos de la Administración de Justicia.

El Ministerio ha aclarado que por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes. El primero se tratará de un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de plazas que han estado ocupadas de forma temporal e interrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.



Mientras que, el segundo será un sistema de concurso con méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma interrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Ministerio de Justicia (Foto: Economist & Jurist)



Las plazas están repartidas entre los puestos de la Administración

Con este, son 12 el total de procesos de estabilización convocados este año por el Ministerio de Justicia. Todos ellos derivan del Real Decreto 408/2022, del 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad de los trabajadores en el empleo público.



El número de plazas anunciadas el 31 de diciembre han de sumarse a la convocatoria publicada el pasado 27 de diciembre, lo que hacen un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario del Ministerio liderado por Pilar Llop.

La ministra señaló al respecto, en un comunicado, que “la Administración está cumpliendo con la obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán terminado a finales de 2024”.

Las 6.176 plazas están repartidas entre los diferentes cuerpos del Ministerio, destinando 947 a gestión; 2.465 a tramitación; 2.499 a auxilio; 98 plazas para médicos forenses; 27 para facultativos INTCF; 5 para técnicos especialistas INTCF; 19 para los ayudantes de laboratorio INTCF; y finalmente, 116 plazas para letrados de la Administración.

3 Comentarios
3 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
10 meses atrás

The point of view of your article has taught me a lot, and I already know how to improve the paper on gate.oi, thank you. https://www.gate.io/zh-tw/signup/XwNAU

7 meses atrás

Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.

2 meses atrás

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.info/lv/join?ref=53551167

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita