Connect with us

Noticias Jurídicas

Desalojada la Fiscalía General del Estado por infección de COVID-19

Tiempo de lectura: < 1 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Publicado


  • Este lunes, tras haberse detectado que dos funcionarios al servicio de la Fiscalía General del Estado han dado positivo a un test de COVID-19, se ha procedido a desalojar la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid para su desinfección


Mientras se produce la desinfección, el personal de fiscalía va a teletrabajar para que se pueda llevar a cabo la desinfección, si bien la previsión es que regresen a la citada sede el próximo miércoles.

En un Decreto firmado por  Dolores Delgado se acuerda la paralización de la actividad presencial “con carácter preventivo” y a la espera de las indicaciones oportunas por la autoridad sanitaria y la suspensión de las reuniones “para los próximos días”.



La finalidad del mismo es “evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía “o hacia otros órganos o instituciones relacionados con ella”, así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del coronavirus.

Delgado ha acordado igualmente “el estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas recomendadas por la autoridades sanitarias” a la espera de conocer el protocolo a seguir en el caso de contagio por coronavirus, y comunica este decreto al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La “nueva normalidad” en la Administración de Justicia tiene mucho de la anterior normalidad: la falta de medios.  Hemos sido testigos de la descoordinación y desorganización en la gestión de la pandemia en la Administración de Justicia que ha puesto de relieve, una vez más, la fragilidad y disfuncionalidades de esta Administración. Nos encontramos ante una Administración obsoleta  que requiere de urgentes e inaplazables reformas.

 

Comentarios