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Economist & Jurist acelera en su crecimiento de audiencia y roza los dos millones de lectores en el último trimestre

"Los datos dan fe de un excepcional balance de audiencia en el actual ejercicio 2022"

Tiempo de lectura: 2 min



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Economist & Jurist acelera en su crecimiento de audiencia y roza los dos millones de lectores en el último trimestre

"Los datos dan fe de un excepcional balance de audiencia en el actual ejercicio 2022"



El crecimiento de audiencia en Economist & Jurist parece ser una constante realidad. Si en mayo se logró el récord absoluto de audiencia en cuanto a usuarios únicos se refiere con más de 750.000 y en junio se mantuvo la tendencia en una época normalmente desfavorable para todos los medios de comunicación con 720.000 usuarios únicos, el mes de julio no ha sido una excepción y la edición jurídico-legal de referencia en España cerró sus guarismo con un total de 506.955 usuarios únicos, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año anterior de un 94,77%, es decir, casi duplicando sus registros del mismo período en el ejercicio anterior.

Fuente: Google Analytics/OJD Media



Los datos, extraídos de las métricas ofrecidas por Google Analytics -medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo- y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media), dan fe de un excepcional balance de audiencia en el ejercicio 2022, acreditan un crecimiento exponencial de la notoriedad de la edición digital, además de augurar un excepcional futuro inmediato para los intereses del medio de comunicación fundado por Alejandro Pintó Sala en 1992, que durante este año cumple, precisamente, 30 años de vida.



Así, y en cuanto a medición intertrimestral, por primera vez Economist & Jurist roza los dos millones de usuarios únicos, lo que establece su proximidad con la prensa generalista en cuanto a audiencia y parece alejarle de las habituales métricas de los medios especializados, en este caso en el sector jurídico-legal, eso sí, sin olvidar sus preferencias con el público al que se dirige, en su mayoría operadores jurídicos, economistas y altos representantes de empresas.

En total, la audiencia del último trimestre (mayo, junio y julio) ha sido de 1.986.378 usuarios únicos frente a los 1.506.006 del trimestre anterior (febrero, marzo y abril de 2022), lo que supone un 57,55% de incremento intertrimestral, fotografía nítida de la actual tendencia creciente de la edición dirigida por Pablo Capel.

Fuente: Google Analytics/OJD Media

A su vez, el medio tradicional por el que se hizo hueco entre la comunidad jurídico-legal desde 1992, este es, su revista impresa Economist & Jurist, santo y seña de la compañía, también ha experimentado un alza, rompiendo la lógica de la actual tendencia decreciente de los medios de comunicación impresos.

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