Connect with us

Noticias Jurídicas

Economist & Jurist será coorganizador de la Spain Legal Expo 2022

Se une al Grupo Metalia para promover la primera feria de España dirigida al sector jurídico-legal

A la izquierda Pedro José Carrillo Uría, CEO de Metalia; y a la derecha, Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Economist & Jurist será coorganizador de la Spain Legal Expo 2022

Se une al Grupo Metalia para promover la primera feria de España dirigida al sector jurídico-legal

A la izquierda Pedro José Carrillo Uría, CEO de Metalia; y a la derecha, Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group (Foto: E&J)



A la izquierda Pedro José Carrillo Uría, CEO de Metalia; y a la derecha, Aurelio Fernández Lozano, CEO de E&J Group (Foto: E&J)

Aurelio Fernández, CEO de Difusión Jurídica, y Pedro José Carrillo, CEO de Grupo Metalia, -en representación de las dos sociedades- han firmado hoy un acuerdo de colaboración en la sede de E&J Group para la promoción de Spain Legal Expo, la primera feria especializada en España en el sector jurídico. Este encuentro se celebrará los días 15 y 16 de junio en el recinto de Ifema de Madrid.



“Para Economist & Jurist, formar parte de la organización de la primera feria del sector legal que se celebrará en España representa una oportunidad de gran valor que agradecemos a Pedro José Carrillo, CEO de Grupo Metalia y promotor de esta magnífica idea que es ya toda una realidad”, ha declarado Aurelio Fernández tras la firma del acuerdo.

Pedro José Carrillo ha destacado de la colaboración con E&J Group que “este tipo de eventos necesita de alianzas de especialistas cada uno en su materia”. En este sentido, señaló que “teníamos claro desde que lo pusimos en marcha que el éxito de esta feria venía de estar al lado de los mejores especialistas. Para mí, Economist & Jurist es un medio que representa lo que buscamos desde que pusimos en marcha esta idea”.

E&J Group, uno de los organizadores de la feria junto con Grupo Metalia y la consultora Diferencia Legal, se compromete a realizar la difusión de todos los eventos que estén relacionados con la organización y el desarrollo de la Spain Legal Expo, a través de Economist & Jurist, cabecera de referencia del grupo y del sector jurídico-legal en el país.

La unión de E&J Group y Metalia representa, a juico de Pedro José Carrillo, “la unidad perfecta para el éxito de esta feria”. En este sentido, asegura que “por un lado, se junta el conocimiento y la especialización en la organización de ferias y de eventos profesionales del Grupo Metalia y, por otro, la profesionalidad, la experiencia y los contactos en un área como es el del asesoramiento legal de Economist & Jurist”.

Tanto Carrillo como Fernández han subrayado la importancia de Spain Legal Expo. El CEO del Grupo Metalia afirma que “esta feria tiene la particularidad de que es la única y la primera feria que estará especializada en el sector jurídico-legal”. En este sentido, llama la atención sobre el hecho de que el sector jurídico “sea el único que carece de un espacio, de un encuentro entre el sector jurídico, el asesoramiento legal, la gestión empresarial y la propia empresa”, por lo que considera que “es una feria que era necesaria”.

Al hilo de lo manifestado por Pedro José Carrillo, Aurelio Fernández apuntó que “estamos seguros de que Spain Legal Expo se convertirá desde este año en una de las citas de referencia de la abogacía de nuestro país, a la que esperamos aportar lo mejor de nuestros 30 años de experiencia y liderazgo en el ámbito jurídico con la revista que da nombre a nuestro grupo y que, en términos de influencia, es también la publicación especializada más reconocida por los profesionales del sector”.

Pedro José Carrillo Uría y Aurelio Fernández Lozano durante la firma del acuerdo (Foto: E&J)

Asimismo, Aurelio Fernández ha querido poner de relieve “el gran nivel del sector jurídico español, que crece y se consolida gracias a los más de 300.000 profesionales y a los miles de despachos que se emplean a fondo cada día para defender los intereses de sus clientes y los derechos del conjunto de los ciudadanos”. “Todos ellos tienen en Spain Legal Expo su propia feria, un espacio común para compartir experiencias y un escaparate único para ofertar sus servicios jurídicos al mundo empresarial y al conjunto del mercado”, ha destacado.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments