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Economist & Jurist pulveriza su récord de audiencia al lograr 3.517.536 usuarios únicos en el segundo trimestre de 2023

Registra un incremento del 79% respecto del mismo periodo de 2022

(Diseño: Laura Marín/E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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Economist & Jurist pulveriza su récord de audiencia al lograr 3.517.536 usuarios únicos en el segundo trimestre de 2023

Registra un incremento del 79% respecto del mismo periodo de 2022

(Diseño: Laura Marín/E&J)



Economist & Jurist mantiene el vertiginoso incremento de audiencia que ha venido experimentando en los últimos trimestres. Según los datos extraídos de las métricas facilitadas por Google Analytics, -medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo, y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media), Economist & Jurist ha alcanzado los 3.517.536 usuarios únicos en el segundo trimestre del año.

Entre abril y junio de 2022 el número de usuarios únicos fue de 1.965.880. De este modo, el resultado logrado por la publicación en el mismo periodo de 2023 representa un incremento del 79% en tan solo un año.



En el mes de junio, la edición digital de Economist & Jurist ha registrado 1.270.346 usuarios únicos. Esta es la tercera vez este año que se logra superar el umbral del millón de lectores (las anteriores fueron en febrero, cuando a pesar de ser el mes más corto del año se registró una audiencia de 1.003.881 usuarios únicos, y mayo, donde la audiencia se disparó hasta 1.466.548).

(Diseño: Laura Marín/E&J)



Sobre los datos de junio, cabe destacar que, si bien es cierto que se ha producido un descenso de audiencia con respecto a mayo, mes de récord absoluto, los datos de junio son relevantes en tanto que este mes suele ser malo para los medios de comunicación, por estar marcado por el inicio del verano y por el menor consumo de información por parte de los lectores.



Esta circunstancia coloca a la publicación en el ámbito de la prensa generalista en lo que a audiencia se refiere y se aleja de las habituales métricas de los medios especializados, en este caso en el sector jurídico-legal. Todo ello sin dejar de lado la orientación en su información hacia el público al que se dirige, en su mayoría operadores jurídicos, economistas y altos representantes de empresas.

(Diseño: Laura Marín/E&J)

A este respecto, cabe señalar que la publicación está realizando una importante apuesta por la diversificación de los formatos informativos. De este modo, la edición digital, caracterizada por el cuidado de informaciones y temas tratados, así como por el elevado nivel de sus colaboradores, se está viendo reforzada por la cada vez mayor utilización de recursos audiovisuales.

Se está potenciando la producción de vídeos propios sobre temas de actualidad, así como la realización de entrevistas en el plató de televisión a profesionales de diversas especialidades y a personas prominentes del mundo del Derecho. Esta apuesta por la información audiovisual se va a ver reforzada con nuevos contenidos.

El mayor interés mostrado por el público en los contenidos de Economist & Jurist se traslada las redes sociales del medio, que muestran una senda de constante crecimiento en el número de seguidores. El medio ha cerrado junio con 50.900 seguidores en Twitter; 47.229 en Facebook; 52.583 en Linkedin; 3.484 en Instagram y 148 en Tick Tock, última red social a través de la cual Economist & Jurist ha comenzado a distribuir contenido.

(Diseño: Laura Marín/E&J)

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