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Economist & Jurist se sitúa en el puesto 35º entre los medios digitales más leídos en España

Según datos ajustados de la OJD, la publicación cerró septiembre con 1.723.026 usuarios únicos

(Diseño: Isabela Roldán/E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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Economist & Jurist se sitúa en el puesto 35º entre los medios digitales más leídos en España

Según datos ajustados de la OJD, la publicación cerró septiembre con 1.723.026 usuarios únicos

(Diseño: Isabela Roldán/E&J)



El crecimiento experimentado por Economist & Jurist durante este año en el número de usuarios únicos ha colocado a la publicación en el puesto 35º por este concepto entre las publicaciones digitales en España, por delante incluso de algunos medios generalistas. Así se desprende de los datos publicados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media) sobre audiencias de medios de comunicación en el mes de septiembre.

Asimismo, según los datos auditados por la OJD, Economist & Jurist cerró el pasado mes de septiembre con un total de 1.723.026 usuarios únicos. Esta cifra supone un ajuste al alza de 55.743 usuarios únicos en relación con las métricas obtenidas a principios de mes a través de Google Analytics, medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo.



La cifra final está muy por encima de los 1.302.333 usuarios únicos alcanzados el pasado mes de agosto, cuando la revista superó su récord de audiencia. Si se comparan los datos registrados en septiembre de 2023 con los del mismo período de 2022 (un total de 484.392), se puede colegir que la audiencia del medio se ha multiplicado por 3,5.

(Diseño: Isabela Roldán/E&J)



Si el cotejo se retrotrae a 2021 y 2020, el avance es aún más llamativo. En septiembre de 2021 fueron 291.498 los usuarios únicos, mientras que en el mismo es de 2020 la cifra alcanzó los 302.076. Esto representa un resultado espectacular: la audiencia se ha multiplicado, en términos interanuales, por 5,9 y 5,7, respectivamente.



Si el análisis se extiende al tercer trimestre del año (junio-septiembre), el avance registrado por la publicación es igualmente destacable. Entre junio y septiembre de 2023 el número de usuarios únicos ha alcanzado los 3.227.873 frente a los 1.121.510 del mismo periodo del año pasado esto es, se ha multiplicado la audiencia por 2,8. Ampliando el foco a 2021 y 2020 el crecimiento es mucho más abultado: la audiencia respecto del tercer trimestre de 2021, cuando se lograron 517.673 usuarios, se ha multiplicado por 6,2, mientras que en 2020, entre julio y septiembre se registraron 629.805 usuarios, cinco veces menos que en el mismo periodo de este año.

(Diseño: Isabela Roldán/E&J)

Crecimiento en redes sociales

Por lo que respecta al número de seguidores en redes sociales, las cuentas de Economist & Jurist están cada vez más asentadas entre el público. En septiembre de 2023, LinkedIn registraba 53.671 contactos, cuando en el mismo mes de 2022 había 43.710.

En el caso de Twitter, frente a los 49.712 seguidores que había en septiembre de 2022, el mes pasado se cerró con 51.112.

En lo que se refiere a Instagram, Economist & Jurist roza los 4.000 seguidores (3.983) en el pasado septiembre, cuando un año antes había algo menos de 3.000.

La cuenta de Facebook, por su parte, tenía a 30 de septiembre 47.203 seguidores frente a los 46.211 de un año antes.

Economist & Jurist, en su ánimo por extender los canales a través de los cuales llega a su público, ha abierto este año una cuenta en Tiktok que tiene 163 seguidores.

(Diseño: Isabela Roldán/E&J)

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