Connect with us

Noticias Jurídicas

E&J presenta nuevo webinar para entender las claves de la ley de teletrabajo

Tiempo de lectura: 2 min

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Publicado




“La pandemia ha removido los cimientos de nuestro entorno laboral, hasta el punto de acelerar unos cambios legislativos que, aunque necesarios, se preveían más lejanos. Hablamos de la nueva Ley de Trabajo a Distancia aprobada a finales del mes de septiembre.”

Así, y bajo la garantía de Economist & Jurist School, el próximo viernes 9 de octubre a las 10:00 horas se ofrecerá el curso en streaming “La nueva ley de teletrabajo: derechos, obligaciones y claves para entender una nueva realidad laboral”.



El encargado de presentar durante aproximadamente hora y media el nuevo escenario en materia de trabajo a distancia, será el socio del área laboral de ÉCIJA, D. Fernando Vizcaíno de Sas. Este cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el asesoramiento laboral, estando considerado como uno de los principales procesalistas del derecho laboral en España, habiendo intervenido en miles de procesos judiciales en todas las instancias de la jurisdicción laboral.

Escritor y conferenciante habitual en materias relacionadas con el derecho laboral, el socio de derecho laboral de ÉCIJA seguirá el siguiente programa preestablecido:

  1. Entrada en vigor y plazos de adaptación del trabajo a distancia. Vigente por la situación del Covid y nuevos supuestos.
  2. Definición y el Acuerdo de Trabajo a Distancia (ATD) contenido obligatorio y relación con los convenios colectivos.
  3. Los derechos del trabajador. Especial mención a los gastos y al principio de voluntariedad y reversión.
  4. Obligaciones de la empresa y principio de igualdad y derechos colectivos de los trabajadores a distancia.
  5. Otros aspectos destacados de la protección de datos, uso de herramientas y derecho de control del empresario.

Con el aval del éxito culminado en la primera webinar organizada en tiempo récord por ÉCIJA a finales de septiembre, D. Fernando Vizcaíno de Sas repetirá e impartirá un nuevo webinar para entender las claves de la estrenada regulación del teletrabajo.

Quiero inscribirme

Comentarios